El significado del color de las velas

El significado del color de las velas en el esoterismo

Velas de color bujía - las mejores marcas

De acuerdo con los expertos en esoterismo, las velas tienen un significado especial en todo tipo de ritual y son utilizadas desde tiempos muy antiguos para atraer el bienestar y la prosperidad.

De hecho, las velas son utilizadas no solo en los rituales energéticos, sino que también son protagonistas en celebraciones religiosas, actividades tales como la meditación y otro tipo de momentos en los que las velas están presentes gracias a su significado y lo que estas representan.

Según la práctica del esoterismo, las velas representan la iluminación y encierran en sí mismas la fuerza de los elementos de la naturaleza y por ello permiten abrir caminos espirituales con mayor facilidad.

La palabra vela representa brillo y una de sus funciones energéticas es la de purificar y transformar, ya que el elemento del fuego representa la limpieza y la transmutación para superar los obstáculos del espíritu y el ser.

 Los colores de las velas también tienen significados y objetivos diferentes, por lo que dependiendo de la búsqueda espiritual que se quiere hacer, hay un color específico para encender.

VEAMOS UNA SINTESIS DE SU SIGNIFICADO Y UTILIDAD:

VELAS BLANCAS

Las velas blancas representan la pureza, la paz interior y exterior. Encender una vela de este color purifica el ambiente en casa, permite más concentración y energía mental y produce una calma y sensación de bienestar. De acuerdo con el esoterismo, es clave encender cuatro velas blancas en casa y poner cuatro cuarzos junto a ellas durante dos horas para luego abrir las puertas y ventanas y dejar que se apaguen solas, llevando consigo toda la energía negativa y purificando el ambiente.

VELAS ROJAS

En las prácticas de esoterismo, el color rojo representa la protección y a su vez el amor y la pasión. Encender una vela roja durante la luna creciente atrae esa prosperidad en el amor, especialmente si la persona visualiza un futuro positivo y amoroso con su pareja. Es muy utilizada en rituales relacionados con el amorla pasión, la sensualidad, el deseo, la lujuria y el sexo, pero también en lo que tiene que ver con el corazón y los sentimientos.

Además de atraer el amor, las velas rojas también tienen usos importantes como la protección ante accidentes, ataques, lesiones e incluso durante una cirugía.

VELAS AZULES   (azul oscuro y azul celeste)

El color azul siempre ha sido caracterizado por la serenidad, por lo que las velas azules se usan para apagar toda la tensión en medio de una crisis o un conflicto porque abre la comunicación de forma pacífica y libera la mala energía creada en una discusión.

Incluso, dentro de los rituales que se realizan con velas azules se suele anotar sobre las mismas el nombre de las personas que están en conflicto deseando que este termine y visualizando la resolución del problema.

Sin embargo, la variación del color de las velas azules también tiene efectos diferentes: las velas azul oscuro van hacia la profundidad de un conflicto y permiten liberar tristezas, depresiones o desánimos.

Las velas azul celeste tienen mucha relación con el plano emocional del ser humano, transmiten paz y serenidad tanto a las personas como al entorno. Incentivan de forma muy poderosa las cualidades espirituales relacionadas con la amistad, el cariño, el amor, la fidelidad, la sinceridad y la esperanza.

VELAS AMARILLAS  (y velas doradas)

La vela amarilla es sinónimo de brillo y se asocia al éxito, la fortuna, la prosperidad y al dinero.

Permite invocar fuerzas para conseguir dinero o un empleo, quizás tener suerte en juegos de azar, o en una entrevista de trabajo o podría ayudarte a conseguir un aumento salarial.

Si una persona se encuentra en un bloqueo mental a nivel laboral o personal, la mejor alternativa es encender una vela amarilla para tener más claridad en sus pensamientos y recuperar su vitalidad.

Una variación de la vela amarilla y que se considera con mucha más fuerza, es la vela dorada; de hecho, se dice que encender esta vela, aumenta el poder personal y los ingresos económicos, también puede ayudar a superar todas las pruebas y trabas que ocasionalmente se nos presentan a lo largo de la vida.

VELAS ROSADAS

Las velas de color rosado se conectan con la feminidad y las emociones por lo que los rituales que se realizan con velas de este color ayudan a fortalecer el amor en pareja porque permite el flujo de emociones y sentimientos, además, permiten despertar ternura y nobleza en las personas.

VELAS MORADAS

El color morado representa la transformación personal y el desarrollo del potencial, por lo que encender velas de este color genera una importante conexión entre mente y espíritu, renueva la energía y da la sensación de poder que la persona necesita para derribar barreras y liberarse de ataduras psicológicas.

VELAS VERDES

El color verde simboliza la naturaleza y está relacionada con la salud, también se asocia con la fertilidad, es buena para conseguir trabajo y atraer el éxito y la abundancia en la vida profesional, Pero no solo esto es todo lo bueno que puede aportarte, ya que también te ayudará a relajarte y combatir el estrés, conseguir equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu y abandonar la envidia de tu corazón.

VELAS NARANJAS 

El color naranja simboliza el sol y la energía, aporta optimismo, vitalidad, capacidad de superación y fuerza. Es el color de la alegría y la felicidad, es efectiva para combatir estados depresivos y nos ayuda a encontrar la prosperidad, la suerte y la fortuna.

VELAS MARRÓN

Las velas marrones están relacionadas con todo lo relativo a la estabilidad en el trabajo, en el hogar, en las relaciones con los demás y familiares, para mantener nuestro núcleo intacto, conseguir relaciones solidas y duraderas ya sea laborales o sentimentales.
el marrón es el color de la tierra, por eso significa que pisamos la tierra, nos asentamos en la misma y nos mantenemos firmes en nuestras decisiones para no flaquear en lo que queremos. Son velas por y para la estabilidad muy útiles en casos de depresión o ansiedad. las velas marrones te pueden ayudan en tiempos de crisis, se sabe que traen dinero y éxito financiero.

VELAS NEGRAS

El color de la vela negra es la suma de todos los colores y este concentra todas las energías negativas, así es conocido en el mundo del esoterismo. Es cierto que las velas negras se pueden emplear para rituales negativos y hechizo oscuros, pero si se enciende una vela negra con una buena intención, sirve para traer beneficios muy poderosos. 

  • Absorber todo tipo de energías negativas.
  • Alejar la envidia.
  • Eliminar el mal de ojo.
  • Contrarrestar maldiciones que se encuentren en nuestro entorno.
  • Cortar brujerías y hechizos.
  • Funcionan como un escudo contra los males que alguien desea transmitirnos.

Rituales y Conjuros con Velas de Miel

 Rituales y Conjuros con Velas de Miel según escritos antiguos de Magia

"<yoastmark

VELAS DE MIEL SEGÚN ANTIGUOS ESCRITOS DE MAGIA (RITUALES Y CONJUROS)

En todos los rituales se incluyen una o más velas. De entre todas, las velas de miel están entre las más poderosas para rituales y peticiones. Estas tienen la capacidad de mover energías positivas, atraer el amor, la bondad y la prosperidad. También resultan muy útiles en los rituales de limpieza. Para que tengan esas propiedades deben ser velas fabricadas con miel pura y cera de abeja. Si son velas sintéticas no funcionarán pues no tienen la energía de la naturaleza que impregna a las velas de miel natural.

Se dice que las velas de miel atraen el amor y el cariño pues están hechas a partir de una de las sustancias naturales más dulce. Por ello son muy apreciadas en rituales de amor y endulzamientos. Pueden usarse solas o como refuerzo de otros rituales. Su energía es tan potente que añadir una vela de miel a un conjuro garantiza que la fuerza de tu petición se duplique. El dulce aroma de estas velas hará que llegue la suerte a tu vida. También la buena salud, el amor y la abundancia. Por este motivo muchos acuden a su poder para invocar a la felicidad.

Si quieres realizar un ritual con velas de miel es mejor que lo hagas entre los días 11 y 22 de cualquier mes. Estos días son los mejores, pues están asociados a la fuerza y a la energía positiva. Por ello, durante esos días la conectividad y la efectividad se amplifica.

Prepara el espacio donde vayas a hacer el ritual con especial atención. Escoge una estancia donde te sientas a gusto y decórala con objetos a modo de altar que sean representativos para ti y consecuentes con tus creencias. Purifícalo esparciendo un poco de agua de Florida que consagre el espacio a tus guías y a los seres de luz que siempre te acompañan y protegen.

El acto de encender una vela implica un compromiso personal con los cambios que han de venir. Estos exigirán cambios internos en ti que deberás asumir si quieres que todo te sea favorable. En un ritual con velas de miel trabajarás con energías de luz y abriendo portales, por lo que tus intenciones y objetivos deben estar claros. Así evitarás que fuerzas negativas se cuelen en tu petición.

Si quieres hacer una petición con velas de miel lo único que deberás hacer es colocar un velón, o tres velas en un plato y encenderlas con cerillas de madera. Mientras lo haces realiza tu petición, si lo crees conveniente puedes rezar una oración o hacer una invocación a la divinidad en la que más fe tengas. Deja que se consuman solas, así permitirás que la suerte fluya en tu vida.

Estas velas tienen diversos usos en la magia y la hechicería. Por ejemplo, encenderla junto a la fotografía de una pareja revitaliza sus vínculosrelaciones y el amor mutuo. Si la enciendes en un negocioatrae éxito y prosperidad. Enciende una vela de miel si quieres ayudar a que alguien recupere la salud. Colocada en un platillo con monedas ayudan a la economía y la abundancia.

Ritual de amor y endulzamiento con vela de Miel.

Coloca en un plato tres velas de miel en forma de pirámide y en el centro la foto o nombre de la persona que te interesa mirando hacia arriba y el tuyo encima hacia abajo (cara con cara o nombre con nombre) y esparce encima un poco de azúcar moreno y canela. Traza un círculo de sal alrededor del plato. Esto mantendrá las energías negativas alejadas. Luego enciende las velas con cerillas y deja que se consuman. Si utilizas un velón de Miel coloca las fotos o los papelillos con los nombres en el centro del plato y el velón encima. Esparce el azúcar moreno y la canela alrededor del velón. Traza un círculo de sal alrededor del plato. Luego enciende el velón con cerillas y deja que el velón se consuma.

Ritual para atraer dinero con vela de Miel

El conjuro que encontrarás a continuación es muy útil si necesitas que la abundancia y la prosperidad lleguen a tu vida. Es un ritual sencillo para el que necesitarás 3 velas o un velón de miel. Si no tienes puedes usar 3 velas o un velón amarillo. Úngelo con miel diluida en un poco de agua. También vas a necesitar un plato, tres monedas, tres hojas de menta o tres ramas de canela. Además de un puñado de sal y cerillas de madera.

Para que funcione deberás hacerlo con mucha fe y pensando que va a funcionar. Lo primero, imagínate siendo próspero. Visualízate teniendo lo que vas a pedir. Recréate en los detalles, en cómo te sientes o con quién vas a compartirlo. No hagas tu petición desde la carencia de fe o el miedo. Hazla desde la seguridad de que lo que quieres ya está en tu vida o está llegando.

Lo primero que debes hacer es colocar las 3 velas o el velón en el centro del plato. Debes trazar alrededor del plato un círculo de sal. Esta mantendrá las energías negativas alejadas. Salpica con unas gotas de agua Florida si la tienes. Pon en el plato, alrededor del velón, las tres hojas de menta o de canela formando un triángulo, Luego agrega 3 monedas en forma de triángulo en sentido contrarío a las hojas, de forma que los 2 triángulos formen una estrella quedando el velón en el centro. Enciende el velón y en voz alta y con firmeza repite este conjuro:

 “Niego toda apariencia de escasez. No es la verdad, no lo puedo aceptar, no la quiero. La abundancia de todo es la verdad. Ya está todo previsto, todo dado por un Padre todo amor. Solo tengo que reclamar mi bien. Señálame el camino, Padre. Habla que tu hijo te escucha. Espiritualmente, lo que necesito está conmigo, y reclamo la apariencia material porque me hace falta en este momento. Gracias Padre porque siempre me escuchas”

Repite este conjuro tres veces y deja que la vela se consuma. Durante 21 días repite la oración tres veces al día. La abundancia llegará a tu vida.

Si no eres creyente puedes usar este conjuro:

 “Lo que necesito ya está aquí y todo es para mi bien más elevado. Yo soy un imán para la riqueza y todo lo que pido me es concedido. Gracias, gracias, gracias”

También deberás repetirlo tres veces y dejar que la vela se consuma. Durante 21 días repite la oración tres veces al día.

Una vez que finalice el ritual recoge las monedas y guárdalas en un saquito como amuleto o envuélvelas y guárdalas en tu cartera, evita gastarlas. También las puedes enterrar en una maceta de tu casa. Recoge los restos de vela, la canela y la sal y envuélvelo todo en un papel de periódico y tíralo lejos de tu casa. Puedes deshacerte de ello en un contenedor o una papelera.

Otros rituales con vela de Miel

Poderoso abre caminos. Enciende la vela Los 11 y 22 de cada mes

Para pedir deseos. Escribiendo en una hoja de laurel tu deseo, y después, quemando la hoja en la vela de miel

Rituales de salud. Poniendo la vela junto a la foto de la persona y pidiendo por su salud.

Potenciar cualquier tipo de ritual. Añadir una vela de miel a cualquier ritual o petición, aportará toda su energía y poder extra.

Cómo ofrenda para cualquier tipo de santo o divinidad.

En los rituales de limpieza. Enciende la vela miel en la estancia que quieres purificar para alejar energías negativas y malas vibraciones.

Las velas de Miel en Aromaterapia

El aroma cálido y agradable de las velas de miel lo podemos utilizar en sesiones de relajación (acompañado incluso de algún incienso). Nos ayudará a realizar mejor nuestras sesiones de meditación. También son muy útiles para preparar una velada cálida o una noche romántica. El aroma de la miel estimula nuestros sentidos más sensuales, por lo que encender algunas de ellas en una cita romántica con nuestra pareja, ayudará a que ambos estén más relajados y propensos al amor. También, por la memoria olfativa, si la noche tiene éxito, nuestra pareja recordará el aroma de la miel y lo relacionará con nosotros cada vez que le llegue ese aroma. Es una técnica psicológica muy efectiva.

La vela de Miel en diferentes culturas a lo largo de la historia:

En la antigüedad, los egipcios creían que la miel procedía de las lágrimas del dios Ra, por lo que la usaron como ofrenda. Para los griegos era el elixir de la longevidad y para los romanos, la musa de la creatividad. Los hindúes la consideraban potenciadora de la pasión. Los celtas, por su parte, usaban el vino de miel (hidromiel) en un sinfín de rituales. Creían, además, que favorecía y aseguraba un buen matrimonio. Potenciaba la fertilidad, el amor y la devoción.

Comprar velas de miel: click aquí

Comprar velón de miel: click aquí

Comprar vela de miel panal de abeja: click aquí.


VER MÁS VELAS VELONES Y RITUALES : CLICK AQUÍ

VELAS-VELONES-Y-RITUALES

 PRODUCTOS RELACIONADOS:

Quizás te interese también la aromaterapia de Rosas: Click Aquí


También te puede interesar el aroma del amor: Click Aquí


O quizás las velas rojas de frutos Rojos: Click Aquí


O las velas Rosa: Click Aquí


La Colonia PusangaEl Elixir del Amor –  También te puede interesar: Click Aquí


También disponemos de  Pacholi (Patchouli): Click Aquí


Disponible también La poderosa Vela Unión Pareja de cera RojaClick Aquí


Protégete con el amuleto más poderoso que existe descúbrelo Aquí

Agua de Florida Original

AGUA DE FLORIDA ORIGINAL

Agua de Florida Original. El Agua Florida que te presentamos es de la mejor calidad, al tratarse de la auténtica y tradicional.
Un perfume hecho a base de ámbar, almizcle y benjuí, un aroma poderoso que refresca tu cuerpo mente y espíritu.
Utilizada tradicionalmente también para labores esotéricas de Limpieza, atracción de la buena suerte y protección.
El agua florida se utiliza en limpias, para preparar amuletos, cargar altares, consagrar herramientas de poder, purificar y limpiar antes de comenzar con un ritual y después de terminarlo. Un instrumento básico que cualquier curandero, chaman o sanador debe tener.

COMPRAR AGUA DE FLORIDA:  CLICK AQUÍ

USOS DEL AGUA FLORIDA:

Además de ser un perfume muy agradable y recomendado para el uso diario, el Agua Florida es muy utilizada por curanderos y chamanes en Sudamérica y Centroamérica.

Su uso se extendió también rápidamente por todo América, Europa y Asia; debido a sus atribuciones mágicas y a su delicado y único perfume que la hace inconfundible. Siendo uno de los aromas de protección y limpieza más utilizados en el mundo.

El Agua Florida (también conocido como Agua de Florida), es un perfume hecho a base de delicados y estudiados ingredientes. Entre otros, como hemos mencionado anteriormente: ámbar, almizcle y benjuí. El resultado, es un aroma poderoso que refresca el cuerpo y es ideal para la relajación, aportando serenidad, estabilidad mental y tranquilidad espiritual.

APLICACIONES ESOTERICAS DEL AGUA FLORIDA:

Es efectiva alejando la mala suerte. Se usa en rituales de limpiezas y baños espirituales.
Sirve como potenciador de los baños de descarga.
Es común la protección con agua florida ante cualquier posible trabajo.
También se utiliza para cortar el mal de ojo y atraer la buena suerte.

El Agua Florida viene utilizándose desde hace unos 200 años. Tanto por chamanes, como por quienes practican la magia blanca y por todo tipo de personas en general.

Como hemos mencionado anteriormente los rituales con agua Florida son muy variados. Es utilizada en diversos rituales: para la suerte, para atraer el dinero, para cortar trabajos de brujería, para limpiezas o como protección.
En ritos y ceremoniales mágicos y trabajos espirituales de limpieza, se utiliza para clamar, amansar, dominar y tranquilizar a los espíritus intranquilos o rebeldes.

Si utilizamos Agua Florida en combinación con Cascarilla Sagrada (Cascarilla Pemba), ayuda a destruir maleficios, brujería y malos espíritus. Es la combinación que se utiliza en magia desde hace muchos lustros (agua florida con cascarilla).
Es idónea para potenciar, consagrar y bendecir una casa o un negocio; anulando las malas energías y las vibraciones negativas.

En algunas culturas, es costumbre antes de un viaje, rociar el interior de sus maletas con un poco de Agua Florida, para tener un buen viaje y proteger su equipaje. También esparcir un poco de Agua Florida al marcharse, detrás de los pasos de quien se va, para asegurarse que regrese sano y salvo.

APLICACIONES COTIDIANAS DEL AGUA FLORIDA:

Además de los usos esotéricos y espirituales que hemos visto, el Agua de Florida es utilizada para muchas más tareas.

Veamos algunos ejemplos del uso cotidiano del Agua Florida:

Para los pies cansados, utilizar agua tibia con Agua Florida y se obtendrá un efecto refrescante y restaurador.
Para el cuidado de la piel, tras desmaquillarse aplicar un suave masaje con Agua Florida.
En el resfriado común, un pañuelo con Agua Florida ayuda a disminuir el dolor de cabeza.
Puede ser utilizada el Agua Florida para eliminar los malos olores, como el de pintura nueva, rociando una pequeña cantidad en la estancia. También para que la ropa tenga un agradable aroma puede esparcirse unas gotas de Agua Florida en el armario y cajones.

Es efectiva para mitigar los dolores de cabeza producidos por el estrés, aplicarla en la frente y realizar suaves masajes en la sien, sentirá una relajación y una disminución de la tensión.

Incorporando Agua Florida al baño otorga un efecto restaurador, brindando una fragancia delicada y relajante mientras que nos limpia de las malas vibraciones.
Después de la ducha, unas friegas con Agua Florida además de relajar los músculos otorga un magnífico resplandor a la piel.

Nota importante: No ingerir este producto, no es un alimento, mantener alejado de los niños y del fuego.

Top