Feliz navidad – Bo nadal e feliz ano novo – azagaia.es

Feliz-Navidad-Bo Nadal-azagaia

Feliz navidad – Bo nadal e feliz ano novo – azagaia.es

Feliz navidad – Bo nadal e feliz ano novo – azagaia.es

Los Masái y su artesanía.

Los Masái y su artesanía

Los Masái y su artesanía.

Los Massai y su artesanía

Artesanía Masái

Artesanía Masái.

La tribu de los Masái elabora desde hace generaciones diversos productos artesanales que tratan de plasmar su ancestral cultura, reflejando en ellos los animales, las plantas y hasta los colores de la zona de África en la que habitan. Estos artículos hechos a mano, una de sus principales fuentes de subsistencia, son ofertados diariamente en una de las plazas de abastos más concurridas de la ciudad. En el Mercado Masái de Nairobi se puede encontrar un surtido de género artesanal: figuras de madera talladas, máscaras, alfombras, telas  y otras mercancías textiles, pulseras collares y otros objetos de bisutería, cuadros y piezas de decoración.

Los Massai y su artesanía

Los Masái y su artesanía

 ¿Quienes son loas Masái?

Los Massai y su artesanía

Tribu Masái

Los Masái son una tribu, estimada en unas 880 000 personas, que vive en Kenia meridional y en Tanzania septentrional. Hablan maa, que es una lengua nilótica oriental, si bien muchos de ellos son capaces de expresarse correctamente en suajili e inglés. La mayoría de los masáis mantienen su religión tradicional, aunque en los últimos años algunos se han convertido al cristianismo.

Antes de la colonización se dedicaban a la depredación. Actualmente, son pastores nómadas de bóvidos, ovejas y cabras, alrededor de los cuales gira su riqueza económica.

Viven en asentamientos llamados «zamoras», círculos de cabañas hechas de ramas y rodeadas de paja para rodear el rebaño. Su vida cultural está llena de celebraciones, que empiezan con el nacimiento. Los masái dividen los grupos de edad en niñez, guerrero menor (moran), guerrero mayor, adulto menor y adulto mayor. Cada generación de hombres constituye un grupo que pasa sucesivamente por cada grado de edad. Después de la circuncisión, los chicos acontecen hombres y guerreros menores. Antiguamente, para convertirse en adulto, tenían que pasar una prueba que consistía en cazar un león. Hoy se ha perdido la tradición porque los leones son considerados especie protegida.

Los Massai y su artesanía

Poblado Masái

El sistema político Masái es descentralizado; se convocan reuniones de ancianos y discusiones públicas para decidir sobre los asuntos más generales. Todavía se impone la importancia que tiene para ellos el rebaño. Su religión se centra alrededor de creencias místicas referentes a los masái, a su rebaño, y a Dios. Las vacas son sagradas, y también lo es su tierra y todos los elementos que giran alrededor del rebaño. El rebaño provee de todas las necesidades a los masáis: leche, sangre y carne para la dieta, cuero y pieles para su ropa.

El idioma masái, (maa) es una lengua que pertenece a la rama oriental del subgrupo nilótico, y forma parte del grupo de lenguas sudánicas orientales pertenecientes a las lenguas niloticosaharianas. Aun así, usan el suahili como lengua oficial.

Para los masái, el ganado es lo que determina la calidad de vida, y la carne y la leche son los mejores alimentos. Su antiguo ideal era vivir exclusivamente del ganado, ya que los otros alimentos los podían obtener mediante el trueque. Hoy, sin embargo, también necesitan cultivar.

Trasladan sus rebaños de un lugar a otro, de forma que el pasto pueda volver a crecer. Tradicionalmente, esto ha sido posible gracias a un sistema comunal de tenencia de tierras en el que todos comparten el acceso al agua y los pastos de una zona.

Una importante fuente de ingresos para esta tribu es vender sus artesanías a los turistas.

Hoy en día, los Masái se han visto cada vez más forzados a sedentarizarse y muchos consiguen trabajo en las ciudades.

Los Massai y su artesanía

Los Masái y su artesanía

 

 

 

Los Masái y su artesanía

Artesanía Masái

Beneficios y usos del Palo Santo, la madera sagrada

Beneficios y usos del Palo Santo, la madera sagrada

Beneficios y usos del Palo Santo, la madera sagrada.

El Palo Santo procede de un árbol (Bursera graveolens) y se usa como un incienso natural, tanto la madera como sus resinas desprenden un exquisito aroma. Limpia y purifica los ambientes además de aromatizarlos, alivia la tensión nerviosa y ayuda a controlar el estrés potenciando la armonía y el bienestar. Crea un ambiente propicio en el hogar para armonizar las relaciones de pareja. Es ideal para la meditación ya que relaja la mente e induce una sensación de entrega y tranquilidad, por ese motivo es muy utilizado en prácticas de Yoga, Reiki y aromaterapia.

¿Cuál es su origen?

El origen del árbol de Palo Santo es muy antiguo y se encuentra principalmente en el continente americano.
Lo utilizaban los Chamanes en sus rituales para conseguir una mejor comunicación espiritual y para alejar la negatividad y atraer la buena suerte.
Los pobladores de la zona también lo empleaban de forma cotidiana para atraer la suerte, mejorar el estado de ánimo y para limpiar los espacios y ambientes de malas energías.
El palo santo estaba presente en todo tipo de rituales y ceremonias.
Las culturas indígenas creen que el árbol de palo santo posee cualidades mágicas, lo consideran un árbol sagrado capaz de expulsar las energías negativas y atraer las energías positivas y al mismo tiempo proporcionar armonía, paz, tranquilidad y sanación espiritual.

¿Cómo se usa?

  • Enciende la madera en un extremo.
  • Déjalo que arda unos segundos.
  • Después apágalo agitando tu mano o soplando.
  • Sosteniendo la varilla con la mano paséate por el espacio en el que quieres limpiar la energía expandiendo el humo.
  • Coloca el palo santo en un recipiente a prueba de fuego.
  • Disfruta del aroma y del humo relajante y espiritual del palo santo.
  • La brasa se consumirá y desvanecerá lentamente hasta que se apague.
  • Puedes volver a encenderlo si lo deseas y usar cuantas veces quieras hasta que se te acabe.

    ¿Donde puedo comprar Palo Santo?

PALO SANTO NATURAL Y ORIGINAL DEL PERÚ PARA COMPRAR HACER  CLICK  AQUI  

O SELECCIONA UNA IMAGEN

Top