Mamual de instrucciones en Español reloj Pasnew Lapgo PLG1002AD

Mamual de instrucciones en Español reloj Pasnew Lapgo PLG1002AD

Mamual de instrucciones en Español reloj Pasnew Lapgo PLG1002AD

Reloj estilo G Shock Lapgo Pasnew Negro 100 m

Mamual de instrucciones en Español reloj Pasnew Lapgo PLG1002AD.

                      MANUAL  BASICO  DE  AJUSTES  RELOJ  LAPGO – PASNEW – PLG1002AD

EXPLICACIÓN BÁSICA:

EN EL MODO NORMAL DE VISUALIZACIÓN DE TIEMPO, SE PRESIONA LA TECLA A DURANTE 3 SEGUNDOS  LOS SEGUNDOS VAN A PARPADEAR.

PRESIONANDO LA TECLA B SELECCIONA MODO: PASAN A PARPADEAR LOS MINUTOS, (MIENTRAS PARPADEA SE PUEDE AJUSTAR PRESIONANDO LA TECLA D) – SI PRESIONA NUEVAMENTE B SELECCIONA (ELEMENTO A CONFIGURAR) EN ESTE CASO ES LA HORA Y CON LA TECLA D CAMBIA (AJUSTA LA CONFIGURACIÓN QUE ESTÁ PARPADEANDO) – ASÍ SUCESIVAMENTE. LA TECLA B SELECCIONA Y LA TECLA D CAMBIA (AJUSTA LA CONFIGURACIÓN QUE ESTÁ PARPADEANDO) – EL PROCESO SE REALIZARÁ EN ESTE ORDEN: SEGUNDOS – MINUTOS – HORA – LUEGO ELIGE VISUALIZACIÓN 12 O 24 HORAS – LUEGO AÑO – MES – FECHA (DÍA) – LUEGO SEGUNDO USO HORARIO (POR SI QUIERE PONER LA HORA DE OTRA REGIÓN, COMO POR EJEMPLO CANARIAS) – Y SEGUIDAMENTE MINUTOS DE SEGUNDO USO HORARIO.
ES IMPORTANTE QUE TERMINADA LA CONFIGURACIÓN PRESIONE A PARA SALIR.
EN ESE MOMENTO LAS AGUJAS DEL RELOJ AUTOMÁTICAMENTE SE PONDRÁN EN HORA, NO TOCAR NADA Y ESPERAR PACIENTEMENTE QUE EL PROCESO FINALICE.

UNA VEZ LEÍDA ESTA EXPLICACIÓN REALIZAMOS EL AJUSTE:

EN EL MODO NORMAL DE VISUALIZACIÓN DE TIEMPO, PRESIONE LA TECLA A DURANTE 3 SEGUNDOS – LOS SEGUNDOS VAN A PARPADEAR.
PRESIONE LA TECLA B 1 VEZ, EL MINUTO VA A PARPADEAR, PRESIONE LA TECLA D PARA CAMBIARLO. PRESIONE LA TECLA B 1 VEZ, LA HORA VA A PARPADEAR, PRESIONE LA TECLA D PARA CAMBIARLA. PRESIONE LA TECLA B 1 VEZ, 12/24H VA A PARPADEAR, PRESIONE LA TECLA D PARA ELEGIR 12 o 24H. PRESIONE LA TECLA B 1 VEZ, EL AÑO VA A PARPADEAR, PRESIONE LA TECLA D PARA CAMBIARLO. PRESIONE LA TECLA B 1 VEZ, EL MES VA A PARPADEAR, PRESIONE LA TECLA D PARA CAMBIARLO. PRESIONE LA TECLA B 1 VEZ, LA FECHA VA A PARPADEAR, PRESIONE LA TECLA D PARA CAMBIARLA. PRESIONE LA TECLA B 1 VEZ, LA SEGUNDA HORA VA A PARPADEAR, PRESIONE LA TECLA D PARA CAMBIARLA.
PRESIONE LA TECLA B 1 VEZ, EL MINUTO DEL SEGUNDO USO HORARIO VA A PARPADEAR, PRESIONE LA TECLA D PARA CAMBIARLO.
PRESIONE LA TECLA B 1 VEZ, LOS SEGUNDOS VAN A PARPADEAR, PRESIONE LA TECLA D PARA CAMBIARLOS.

TERMINADO EL AJUSTE PRESIONE LA TECLA A PARA SALIR.  AUTOMÁTICAMENTE LAS AGUJAS SE AJUSTARAN A LA HORA PRINCIPAL SELECCIONADA. NO TOCAR NADA HASTA QUE FINALICE EL AJUSTE.

IMPORTANTE SI POR ALGÚN MOTIVO SE PRODUCE UN DESAJUSTE DE LAS AGUJAS PROCEDA A SINCRONIZARLAS DE LA SIGUIENTE FORMA:

EN EL MODO DE VISUALIZACIÓN DE TIEMPO PRESIONE LA TECLA B 6 VECES. SE MUESTRA EL MODO H-S. PRESIONE LA TECLA A DURANTE 3 SEGUNDOS H-S COMIENZA A PARPADEAR. – PRESIONE LA TECLA D Y MANTENGA PRESIONADA LA TECLA D SIN SOLTARLA, SE PRESIONA LA TECLA B 1 VEZ AL MISMO TIEMPO, Y SE SUELTA LA TECLA D.
EL PUNTERO DEL RELOJ SE VA A MOVER AUTOMÁTICAMENTE.
CUANDO LAS AGUJAS DEL RELOJ LLEGUEN A LA HORA 12.00, PRESIONE LA TECLA D 1 VEZ PARA DETENER LAS AGUJAS A LAS 12:00.
AHORA VIENE LO IMPORTANTE VAMOS A PROCEDER A SINCRONIZAR LAS AGUJAS CON LA HORA DEL RELOJ.
PARA HACER ESO VAMOS A PRESIONAR LA TECLA A 1 VEZ Y LAS AGUJAS COMENZARAN A MOVERSE HASTA AUTOAJUSTARSE, ES IMPORTANTE NO TOCAR NADA HASTA QUE EL PROCESO FINALICE.

SI EL AJUSTE SE REALIZÓ CON ÉXITO LAS AGUJAS SE DETENDRÁN A LA HORA PRINCIPAL AJUSTADA PREVIAMENTE EN SU RELOJ Y DEBERÁN COINCIDIR. SI NO ES ASÍ, ES QUE COMETIÓ UN ERROR, VUELVA A LEER ATENTAMENTE Y SIGA LOS PASOS COMO SE DETALLAN HASTA LOGRAR EL AJUSTE CON ÉXITO.

AJUSTE DE ALARMAS:

EN EL MODO NORMAL DE VISUALIZACIÓN DE TIEMPO, SE PRESIONA LA TECLA B 3 VECES, EN LA PANTALLA SE MOSTRARA AL1 – SE PRESIONA LA TECLA D PARA COMENZAR Y DETENER LAS ALARMAS, CUANDO EL ICONO DE ALARM1 SE MUESTRA, LO QUE SIGNIFICA QUE LA ALARMA ACTIVA, EN CASO CONTRARIO, ELLA DESACTIVA.

PRESIONE LA TECLA A DURANTE 3 SEGUNDOS, LA HORA PARPADEA, PRESIONE LA TECLA D PARA CAMBIARLA.
PRESIONE LA TECLA B EL MINUTO PARPADEA, PRESIONE D PARA CAMBIARLO.
PRESIONE LA TECLA A PARA CONFIRMAR EL TIEMPO DE CONFIGURACIÓN DE LA ALARMA, EN ESTE MOMENTO, EL ICONO DE ALARMA 1 SE MUESTRA
PRESIONE LA TECLA D PARA COMENZAR Y DETENER LA ALARMA DE AL1, EL ICONO DE ALARM1 SE MUESTRA, LO QUE SIGNIFICA QUE LA ALARMA ACTIVA, EN CASO CONTRARIO DESACTIVA.

LA CONFIGURACIÓN DE LA ALARMA AL2 Y AL3 ES IGUAL QUE LA CONFIGURACIÓN DE AL1.

CONFIGURACIÓN DE CRONÓMETRO:

EN EL MODO NORMAL DE VISUALIZACIÓN DE TIEMPO, PRESIONE LA TECLA B 1 VEZ, LUEGO SE PRESIONA LA TECLA D PARA DETENER Y SE PRESIONA LA TECLA B PARA VOLVER A 0:00

PARA CONFIGURAR LA CUENTA ATRÁS EN EL MODO NORMAL DE VISUALIZACIÓN DE TIEMPO, PRESIONE LA TECLA B 2 VECES, LA PANTALLA MUESTRA TMR

SE PRESIONA LA TECLA A DURANTE 3 SEGUNDOS, LA HORA PARPADEA, PRESIONE LA TECLA D PARA CAMBIARLA.
SE PRESIONA LA TECLA B EL MINUTO PARPADEA, PRESIONE LA TECLA D PARA CAMBIARLO.
SE PRESIONA LA TECLA A PARA CONFIRMAR.
SE PRESIONA LA TECLA D PARA COMENZAR, PRESIONE LA TECLA D PARA DETENER.

SE PRESIONA LA TECLA A PARA COMENZAR DE NUEVO.

PARA COMPRAR  CLICK AQUÍ

Manual de instrucciones en Español para reloj Pasnew Lapgo PLG388AD

Manual de instrucciones en Español para reloj Pasnew Lapgo PLG388AD

Manual de instrucciones en Español para reloj Pasnew Lapgo PLG388AD

Reloj Pasnew Lapgo Negro y Plata 100 m Extreme Sports Ref. PLG388AD

 

Manual de instrucciones en Español para reloj Pasnew Lapgo PLG388AD

                      MANUAL  BASICO  DE  AJUSTES  RELOJ  LAPGO – PASNEW – PLG388AD

EN EL MODO NORMAL DE VISUALIZACIÓN DE TIEMPO, PRESIONANDO EL BOTÓN B SELECCIONA MODO: B CRONÓMETRO – OTRA VEZ  B  ALARMA – OTRA VEZ B  HORA Y COMIENZA A PARPADEAR EN LOS SEGUNDOS – (MIENTRAS PARPADEA SE PUEDE AJUSTAR PRESIONANDO C) – PRESIONANDO D SELECCIONA (ELEMENTO A CONFIGURAR) – C CAMBIA (AJUSTA LA CONFIGURACIÓN QUE ESTÁ PARPADEANDO) – TERMINADA LA CONFIGURACIÓN PRESIONE B PARA SALIR.

EN EL MODO NORMAL DE VISUALIZACIÓN DE TIEMPO, PRESIONANDO B PASAMOS AL MODO CRONÓMETRO.

EN MODO CRONÓMETRO PRESIONAR EL BOTÓN C PARA INICIAR – C PARA DETENER – D PARA RESETEAR A 0.00.

MODO HORA – DESDE EL MODO NORMAL DE VISUALIZACIÓN DE TIEMPO, PRESIONANDO EL BOTÓN B QUEDA EN MODO CRONÓMETRO – PRESIONANDO OTRA VEZ EL BOTÓN B QUEDA EN MODO ALARMA – PRESIONANDO OTRA VEZ EL BOTÓN B PASA AL MODO HORA Y PARPADEA EN LOS SEGUNDOS (MIENTRAS PARPADEA SE PUEDE AJUSTAR PRESIONANDO C) (SEGUNDOS A 00)

PRESIONANDO EL BOTÓN D SELECCIONA (ELEMENTO A CONFIGURAR) CADA VEZ QUE PRESIONA D   SELECCIONA EL QUE PARPADEA – D SEGUNDOS – D HORA – D MINUTOS – D MES – D FECHA (DÍA) – D DÍA DE LA SEMANA EN INGLES.

C CAMBIA (AJUSTA LA CONFIGURACIÓN QUE ESTÁ PARPADEANDO) – PRESIONAR  B  SI DESEA PARAR Y SALIR DE LA CONFIGURACIÓN.

CUANDO AJUSTE LA HORA MIENTRAS PARPADEA PUEDE ELEGIR EL MODO 12 HORAS O 24 HORAS CON LA TECLA C – MIENTRAS PARPADEA LA HORA, A LA DERECHA APARECERÁ UNA LETRA, SI APARECE LA (LETRA A) SIGNIFICA QUE ESTA EN EL MODO 12 HORAS POR LA MAÑANA, SI APARECE LA (LETRA P) SIGNIFICA QUE ESTA EN MODO 12 HORAS POR LA TARDE Y SI APARECE LA (LETRA H) SIGNIFICA QUE ESTA EN EL MODO 24 HORAS (de 0 a 24) CON LA TECLA C CAMBIA LA HORA HASTA EL MODO HORARIO QUE DESEA.

EL MODO ALARMA SE CONFIGURA IGUAL QUE LOS EJEMPLOS ANTERIORES

MODO ALARMA – DESDE EL MODO NORMAL DE VISUALIZACIÓN DE TIEMPO, PRESIONANDO EL BOTÓN B QUEDA EN MODO CRONÓMETRO – PRESIONANDO OTRA VEZ EL BOTÓN B QUEDA EN MODO ALARMA – PRESIONANDO D PARPADEA LA HORA DE ALARMA (MIENTRAS PARPADEA SE PUEDE AJUSTAR PRESIONANDO  C) – PRESIONANDO NUEVAMENTE D PARPADEA EN LOS MINUTOS DE ALARMA (MIENTRAS PARPADEA SE PUEDE AJUSTAR PRESIONANDO C) UNA VEZ AJUSTADA LA HORA Y MINUTOS QUE DESEA QUE SUENE LA ALARMA PRESIONE NUEVAMENTE D Y A CONTINUACIÓN ACTIVE LA ALARMA PRESIONANDO C – PARA DESACTIVAR LA ALARMA PRESIONE NUEVAMENTE EL BOTON  C (ASEGÚRESE DE ESTAR EN EL MODO ALARMA CADA VEZ QUE LA QUIERA ACTIVAR O DESACTIVAR)

PRESIONANDO BOTÓN C EN EL MODO ALARMA SELECCIONA ACTIVAR LA ALARMA O DESACTIVARLA Y TAMBIÉN PUEDE SELECCIONAR SI LO DESEA, ACTIVAR O DESACTIVAR EL BIP BIP -)))  PARA QUE SUENE CADA HORA O SILENCIARLO.

PARA COMPRAR CLICK AQUÍ

WATER RESISTANT- relojes resistentes al agua

WATER RESISTANT- relojes resistentes al agua

WATER RESISTANT- relojes resisrtentes al agua

La gran mayoría  de los relojes tienen en la tapa trasera una  palabra ( Water Resistant ) la cual significa ( Resistente al agua ) o una sigla ( WR ) que viene acompañada de una cifra y la letra M , de metros o BAR o ATM de (Atmósfera) ¿Un ejemplo? (Water Resistant 10 ATM) o (WR 100 M). En base a esto alguien podría imaginar que este reloj puede ser sumergido hasta una profundidad de 100 metros , pero no es del todo correcto ; a pesar de que la mayoría de la gente así lo supone , es algo mas complejo .

La marca nos da una idea orientativa de cómo se debe comportar el reloj  respecto a la presión del agua en relación a la profundidad; de acuerdo con los test del fabricante y  de la presión utilizada a la hora de haber sido sellado el reloj , pero no siempre se contempla con exactitud la presión del agua a ciertas profundidades, o la temperatura del agua que también es un factor importante a tener en cuenta . También debes tener en cuenta que con el uso y el tiempo se deterioran los sellados de fabrica y hay que tener especial cuidado con los relojes que no son automáticos a la hora de cambiar la pila, en colocar correctamente la junta de goma que lleva en la tapa y que sella el reloj , incluso sustituirla por una nueva si fuese necesario y se encontrara reseca o resquebrajada . recuérdaselo a tu relojero a la hora de sustituir la pila.

lo que debes saber es lo siguiente:

Si tu reloj no tiene la marca Water Resistant, trátalo con precaución , el reloj no esta protegido contra el agua, esto significa que no viene preparado y sellado para que no se filtre el agua en su interior.

Si tu reloj tiene solo la marca Water Resistant, sin más, también debe ser tratado con cierto cuidado. No se filtrara agua bajo la lluvia , o al lavarte las manos, pero no es conveniente usarlo en la ducha por ejemplo ya que no está preparado para ello. La palabra clave es BAR o ATM (Atmósfera), que debería aparecer en la zona posterior del reloj. y la numeración que la precede, ( Ejemplo : Water Resistant 100 M ) o  ( 10ATM ) esto te indicara para que está preparado tu reloj según la siguiente tabla :

Esta es la escala o guía de uso para tu reloj:

WR 30 M, 3 BAR / 3 ATM: No significa que puedes meterte a una profundidad de hasta 30 metros con este reloj. Esto significa que tu reloj está preparado para que no se filtre agua bajo la lluvia o al lavarse las manos o si se moja en actividades tales como lavar el coche por ejemplo. pero nada más. Nada de piscina, por los cambios de presión del agua en cada braceo, ni nada de ducha, por la presión que puede ejercer el chorro de agua y nada de inmersiones que puedan provocar filtrado de agua por presión.

  • WR 50 M, 5 BAR / 5 ATM: Tampoco está hecho para bucear, pero soporta más presión por lo que es más indicado para  la rutina diaria. Puedes bañarte con él, ir a la piscina (no en exceso, no natación) ya que soporta leves inmersiones, pero no esta preparado para los cambios de presión del agua con cada braceo, ir de rafting o pescar en un río, sumergiéndolo a escasa profundidad no tendrás ningún problema. Se recomienda no usar agua demasiado caliente en la ducha por ejemplo y tener cuidado con los cambios bruscos de temperatura que se pueden producir en situaciones tales como darse una ducha caliente y salir al exterior en un día frío de invierno. Esta precaución es para evitar la condensación en el interior del reloj ya que podrían formarse pequeñas gotitas de agua al empañarse el cristal por  dentro por ejemplo.

  • WR 100 M, 10 BAR / 10 ATM: Con esta marca  ademas de lo anterior se pueden realizar muchas actividades y deportes acuáticos como snorkel o surf  , piscina, natación, actividades en el río y la posibilidad de hacer  inmersión a poca profundidad  sin ningún tipo de problema.
  • WR 200, 20 BAR / 20 ATM:  Esta marca es ideal para deportes que requieren mayor contacto con el agua a más  profundidad , sin embargo, el buceo no es recomendable en aguas muy profundas , la idea es no sumergirse más de 10 metros.
  • WR 300, 30 BAR / 30 ATM: Con esta marca  puedes hacer muchas cosas que no podías hacer con las anteriores, incluso bucear y sumergirte en las profundidades , siempre y cuando el fabricante te asegure la certificación que lo garantice.

  • ISO 6495: Parece una paradoja, pero el más completo, que es totalmente ( Water Resistant ), en el reloj no lleva la palabra ( Water Resistant ). Si tiene la palabra “Diver”que significa ( buzo ) o la certificación ISO 6495, este reloj puede ser usado sin problemas en la profundidad que determina el fabricante (Ejemplo: Diver’s Watch 100 metros). Desde nadar en la playa hasta una aventura en las profundidades a lo Jacques Cousteau. Además es resistente a otras inclemencias como la sal presente en el agua marina.  Es un reloj profesional para el submarinismo.

  • Pero recuerda, nunca presiones los botones de las distintas funciones del reloj cuando te encuentres en el agua ya que podría filtrarse al interior de tu reloj.
  • PARA COMRAR CLICK AQUÍ
Top