El significado del color de las velas

El significado del color de las velas en el esoterismo

Velas de color bujía - las mejores marcas

De acuerdo con los expertos en esoterismo, las velas tienen un significado especial en todo tipo de ritual y son utilizadas desde tiempos muy antiguos para atraer el bienestar y la prosperidad.

De hecho, las velas son utilizadas no solo en los rituales energéticos, sino que también son protagonistas en celebraciones religiosas, actividades tales como la meditación y otro tipo de momentos en los que las velas están presentes gracias a su significado y lo que estas representan.

Según la práctica del esoterismo, las velas representan la iluminación y encierran en sí mismas la fuerza de los elementos de la naturaleza y por ello permiten abrir caminos espirituales con mayor facilidad.

La palabra vela representa brillo y una de sus funciones energéticas es la de purificar y transformar, ya que el elemento del fuego representa la limpieza y la transmutación para superar los obstáculos del espíritu y el ser.

 Los colores de las velas también tienen significados y objetivos diferentes, por lo que dependiendo de la búsqueda espiritual que se quiere hacer, hay un color específico para encender.

-el-significado-del-color-de-las-velas-

VEAMOS UNA SINTESIS DE SU SIGNIFICADO Y UTILIDAD:

VELAS BLANCAS

Las velas blancas representan la pureza, la paz interior y exterior, la bondad, la generosidad, la comprensión y la armonía. 

Encender una vela de este color purifica el ambiente en casa, permite más concentración y energía mental y nos transmite calma y sensación de bienestar. Atrae las buenas energías y repele las energías oscuras, tóxicas y negativas.

Aunque las interpretaciones pueden variar ligeramente según la religión, la tradición o la creencia específica, El color blanco de una vela suele asociarse con varios significados simbólicos con connotaciones comunes:

  1. Pureza y limpieza: El color blanco a menudo se asocia con la pureza y la limpieza en muchas culturas. Encender una vela blanca puede simbolizar la purificación de energías negativas o la búsqueda de claridad espiritual.
  2. Paz y tranquilidad: El blanco también representa la paz y la tranquilidad. Encender una vela blanca puede ser un acto simbólico para invocar la calma y la serenidad en un espacio o en la mente.
  3. Luz divina y espiritualidad: En muchas tradiciones religiosas, el blanco simboliza la luz divina y la conexión espiritual. La vela blanca puede usarse en rituales o ceremonias para invocar la presencia de lo sagrado.
  4. Protección y purificación: Se cree que el blanco tiene propiedades protectoras y purificadoras. Algunas personas encienden velas blancas con la intención de protegerse de energías negativas o para purificar un entorno.
  5. Nuevos comienzos y renovación: El blanco también puede asociarse con nuevos comienzos y la oportunidad de renovar aspectos de la vida. Encender una vela blanca puede simbolizar el inicio de un nuevo capítulo o el deseo de transformación positiva.

VELAS ROJAS

En las prácticas de esoterismo, el color rojo representa la protección y a su vez el amor y la pasión. Encender una vela roja durante la luna creciente atrae esa prosperidad en el amor, especialmente si la persona visualiza un futuro positivo y amoroso con su pareja. Es muy utilizada en rituales relacionados con el amorla pasión, la sensualidad, el deseo, la lujuria y el sexo, pero también en lo que tiene que ver con el corazón y los sentimientos.

Además de atraer el amor, las velas rojas también tienen usos importantes como la protección ante accidentes, ataques, lesiones e incluso durante una cirugía.

VELAS AZULES   (azul oscuro y azul celeste)

El color azul siempre ha sido caracterizado por la serenidad, por lo que las velas azules se usan para apagar toda la tensión en medio de una crisis o un conflicto, ya que abren la comunicación de forma pacífica y liberan la mala energía creada en una discusión.

Incluso dentro de los rituales que se realizan con velas azules, se suele anotar sobre las mismas, el nombre de las personas que están en conflicto, deseando que este termine y visualizando la resolución del problema.

Sin embargo, la variación del color de las velas azules, también tiene efectos diferentes: las velas azul oscuro van hacia la profundidad de un conflicto y permiten liberar tristezas, depresiones o desánimos.

Las velas azul celeste tienen mucha relación con el plano emocional del ser humano, transmiten paz y serenidad tanto a las personas como al entorno. Incentivan de forma muy poderosa las cualidades espirituales relacionadas con la amistad, el cariño, el amor, la fidelidad, la sinceridad y la esperanza.

VELAS AMARILLAS

La vela amarilla es sinónimo de brillo y se asocia al éxito, la fortuna, la prosperidad y al dinero.

Permite invocar fuerzas para conseguir dinero o un empleo, quizás tener suerte en juegos de azar, o en una entrevista de trabajo o podría ayudarte a conseguir un aumento salarial.

Si una persona se encuentra en un bloqueo mental a nivel laboral o personal, la mejor alternativa es encender una vela amarilla para tener más claridad en sus pensamientos y recuperar su vitalidad.

Una variación de la vela amarilla y que se considera con mucha más fuerza, es la vela dorada; de hecho, se dice que encender esta vela, aumenta el poder personal y los ingresos económicos, también puede ayudar a superar todas las pruebas y trabas que ocasionalmente se nos presentan a lo largo de la vida.

VELAS ROSADAS

Las velas de color rosado se conectan con la feminidad y las emociones por lo que los rituales que se realizan con velas de este color ayudan a fortalecer el amor en pareja porque permite el flujo de emociones y sentimientos, además, permiten despertar ternura y nobleza en las personas.

VELAS MORADAS

El color morado representa la transformación personal y el desarrollo del potencial, por lo que encender velas de este color genera una importante conexión entre mente y espíritu, renueva la energía y da la sensación de poder que la persona necesita para derribar barreras y liberarse de ataduras psicológicas.

VELAS VERDES

El color verde simboliza la naturaleza y está relacionado con la salud, también se asocia con la fertilidad; la vela verde es buena para atraer la abundancia, conseguir trabajo y el éxito y en la vida profesional. Pero no solo esto es todo lo bueno que puede aportarte, ya que también te ayudará a relajarte y combatir el estrés, conseguir equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu y abandonar la envidia de tu corazón.

VELAS NARANJAS 

El color naranja simboliza el sol y la energía, aporta optimismo, vitalidad, capacidad de superación y fuerza. Es el color de la alegría y la felicidad, es efectiva para combatir estados depresivos y nos ayuda a encontrar la prosperidad, la suerte y la fortuna.

VELAS MARRÓN

Las velas marrones están relacionadas con todo lo relativo a la estabilidad en el trabajo, en el hogar, en las relaciones con los demás y familiares, para mantener nuestro núcleo intacto, conseguir relaciones solidas y duraderas ya sea laborales o sentimentales.
el marrón es el color de la tierra, por eso significa que pisamos la tierra, nos asentamos en la misma y nos mantenemos firmes en nuestras decisiones para no flaquear en lo que queremos. Son velas por y para la estabilidad muy útiles en casos de depresión o ansiedad. las velas marrones te pueden ayudan en tiempos de crisis, se sabe que traen dinero y éxito financiero.

VELAS NEGRAS

El color de la vela negra es la suma de todos los colores y este concentra todas las energías negativas, así es conocido en el mundo del esoterismo. Es cierto que las velas negras se pueden emplear para rituales negativos y hechizo oscuros, pero si se enciende una vela negra con una buena intención, sirve para traer beneficios muy poderosos. 

  • Las Velas Negras son capaces de absorber todo tipo de energías negativas.
  • Alejar la envidia.
  • Eliminar el mal de ojo.
  • Contrarrestar maldiciones que se encuentren en nuestro entorno.
  • Cortar brujerías y hechizos.
  • Las Velas Negras funcionan como un escudo protector contra todos los males que alguien pudiera desear transmitirnos.

VELAS PLATEADAS

Las velas de color plata están relacionadas con el plano espiritual; nos ayudan a centrarnos en la búsqueda de la verdad, y a fortalecer nuestros vínculos con la clarividencia y los sueños visionarios.

Son muy utilizadas en ceremonias religiosas por su gran poder de conectar con fuerzas superiores.

Una de las principales cualidades de las velas plateadas, es su poder de comunicación y clarividencia; además de influir en las personas de forma positiva y en la consecución de logros de objetivos elevados.

Cuando necesitamos descubrir la verdad de alguna situación o de ciertos problemas, encender una vela color plateado nos proporcionará una mejor visión y nos ayudara a llegar a la resolución de la cuestión.

Las velas plateadas tienen influencia directa con nuestro yo interno, con la espiritualidad y el alcance de objetivos supremos.

VELAS DORADAS

Las velas color oro representan la riqueza, la belleza, la estabilidad, el glamour y el éxito. Simbolizan al sol y el oro, el poder absoluto y la búsqueda del mismo.

 Estas velas tienen un gran poder, nos aportan protecciónseguridad y prosperidad, además nos bridan bienestar y sabiduría universal.

Las velas doradas atraen la abundancia y la riqueza, por ende son muy utilizadas en rituales donde se busca fortalecer una situación económica.

Son velas conocidas por abrir caminos para lograr todo lo que te propongas, te aportan energíaautoconfianza y liderazgo.

Las velas doradas sirven para muchas cosas, pero su poder más efectivo es atraer la riqueza y la estabilidad.

Es por eso que se usan en todo tipo de rituales en donde se busca incrementar patrimonios, o simplemente ganar más dinero en el trabajo, o en el azar.

También se encienden las velas doradas con el fin de aprobar exámenes o competiciones de alta complejidad, ya que su poder es muy amplio e increíblemente positivo.

¿Cuál es el color de vela para cada arcángel?

¿Qué color de vela le corresponde a cada arcángel?

 

EL COLOR DE LAS VELAS DE LOS 7 ARCÁNGELES – SU ROL, SUS AROMAS y SUS DÍAS:

Los arcángeles están dispuestos a atender tus peticiones, para ello, debes conocer el color con el que puedes invocar a cada uno de ellos.

Los 7 arcángeles son seres angelicales que desempeñan roles importantes en varias tradiciones religiosas, incluyendo el cristianismo, el judaísmo y el islam. Son reconocidos por ser los más poderosos intercesores entre los seres humanos y Dios para los cristianos, Yahveh, para los Judíos y Allah o Alá, para los musulmanes.

Cada uno de los 7 Arcángeles tiene una misión especial y puede ayudarte en diferentes momentos de tu vida. Para invocarlos las velas siempre han sido una gran ayuda, pues crean una conexión con estos seres espirituales para que escuchen tus peticiones, pero ¿Qué vela debes encender para cada uno de ellos?

A continuación te contamos cuál es el color de las velas que corresponde a cada arcángel:

Arcángel Miguel

Vela azul o azul y roja. Por lo general al arcángel Miguel se le invoca para pedir protección contra el mal, cuando eres víctima de brujería, magia negra, mal de ojo y envidias; para superar temores, para protegerte contra enemigos y peligros físicos, para encontrar la misión de tu vida y para fortalecer tu fe. También en el caso de quienes están por comenzar un viaje o un traslado. Es patrón de varias profesiones y ciudades en todo el mundo. Representa el poder, la fuerza y la fe, y trabaja para mantener el orden y el equilibrio.

Se dice del Arcángel Miguel que es el príncipe de la presencia. Considerado el líder de los arcángeles y el guerrero celestial que combate contra las fuerzas del mal; según la tradición cristiana se le atribuye la tarea de vencer a Satanás y expulsarlo del cielo en una guerra celestial. Se le considera un intercesor poderoso para proteger a las personas de las influencias malignas. Su día es el Domingo. Su aroma es la Ruda.

Es quien te protege y te guía, acudiendo a ayudarte con la energía y el poder del amor divino; cortando ataduras discordantes y liberándote del dolor y el sufrimiento; de problemas y dificultades, así como de pensamientos agobiantes.

Arcángel Jofiel

Vela amarilla. Su nombre se le invoca para pedir iluminación, sabiduría, conocimiento, para encontrar paz y tranquilidad; para tener una guía y para abrir los caminos cuando nos encontramos bloqueados en nuestra vida; ya sea en nuestras relaciones o cuando los problemas laborales o económicos no terminan de resolverse. Cuando esto sucede es muy posible que se deba a que existe un bloqueo en nuestra energía vital. 

Es en esos momentos donde el Arcángel Jofiel acude a ayudarte con la llama de la sabiduría y el entendimiento; haciéndote comprender la realidad substancial e ilimitada de la divinidad; y ayudándote con tus anhelos, tus ideas y tus proyectos; para que estos se concreten y se despejen los caminos que llevan a la consecución de tus objetivos, a la estabilidad y a la felicidad.

Se dice del Arcángel Jofiel que es el príncipe de la iluminación. Su día es el Lunes. Su aroma Mil Flores.

Generalmente se le asocia con la sabiduría divina, la iluminación espiritual y la protección de la belleza en el mundo. Jofiel a menudo se representa como un ángel que guía a las personas hacia la apreciación de la belleza en la creación de Dios y les ayuda a encontrar la sabiduría a través de la contemplación y la meditación.

Arcángel Chamuel

Vela rosada. Si lo que necesitas es ayuda en el ámbito amoroso, o cuando has perdido algo, o cuando no tienes empleo, o para liberarte de envidias y rencores; entonces es el momento de invocar al Arcángel Chamuel encendiendo una vela de color rosado.

Se dice del Arcángel Chamuel que es el príncipe de la adoración. Su día es el Martes. Su aroma Rosa y Miel.

Se le asocia con la promoción del amor, la compasión, la armonía y la paz en nuestras vidas. Se cree que Chamuel ayuda a las personas a sanar relaciones, a encontrar el amor y a cultivar el amor propio. También se le invoca para resolver conflictos y para encontrar objetos perdidos. En resumen, su rol principal es fomentar el amor en todas sus formas y ayudar a las personas a encontrar la paz y la armonía en sus vidas.

Es quien te protege y te guía, acudiendo a ayudarte con la energía y el poder del amor divino; Sin la fuerza del amor nada existe en el universo, y es por eso que con su poder te ayuda a contemplar la luz del amor en la consciencia cotidiana que te libera y perfecciona física y espiritualmente.

Arcángel Gabriel

Vela blanca. La razón por la que este color se asocia con el arcángel Gabriel es porque su significado es el mismo: pureza e inocencia. Para ayudarte en temas de comunicación, protección, armonía, esperanza y buenas noticias; además, se caracteriza por ser fiel protector de las embarazadas y sus bebés.

Se dice del Arcángel Gabriel que es el príncipe comunicador celestial de la palabra divina. Su día es el Miércoles. Su aroma el Sándalo.

Conocido como el mensajero divino, se le atribuye la entrega de importantes mensajes de Dios, como el anuncio del nacimiento de Jesús a la Virgen María. Puede que en tus sueños recibas un mensaje del Arcángel Gabriel relevante, enseñándote el camino hacia el éxito, la felicidad y realización personal.

Es quien te protege y te guía, acudiendo a ayudarte con la sabiduría de la palabra divina; afina tu discernimiento e intuición, te muestra el sendero correcto para el cumplimiento de tu misión en este mundo, purifica la energía de tu cuerpo y te ayuda a ascender en tu marco de pureza y fidelidad, y de tu verdad individual.

Arcángel Rafael

Vela verde. Una vela de color verde es lo único que necesitas para implorar al arcángel Rafael por la salud del cuerpo y la del alma; es aquel que cura enfermedades y protege a las parejas que tienen un amor puro y verdadero.

Se dice del Arcángel Rafael que es el príncipe Sanador divino. Su día es el Jueves. Su aroma el Jazmín.

Su rol principal es asistir a las personas en su búsqueda de la salud física, mental y espiritual. Se le invoca para ayuda en tiempos de enfermedad, tanto física como emocional, y para iluminar y ayudar a los médicos y sanadores en su trabajo. Rafael también se asocia con la protección de los viajeros y la resolución de problemas.

Es quien te protege y te guía, acudiendo a ayudarte con la llama de la consagración, para sanar tu cuerpo, mente y alma. Aliviar tus sufrimientos y guiarte hacia la consecución de la máxima salud y bienestar cuya clave se encuentra en tu divinidad interior.

Nunca subestimes el poder mental y espiritual positivo, que es capaz de realizar verdaderos milagros y que en ocasiones sorprende a la ciencia.

Arcángel Uriel

Vela naranja o dorada. Este arcángel representa el espíritu de la vida, para invocarlo enciende una vela color naranja o color dorado. Representa la abundancia, la prosperidad y el éxito, por lo que puedes hacerle peticiones relacionadas con estos temas en específico.

Se dice del Arcángel Uriel que es el príncipe de la luz y el conocimiento. Su día es el Viernes. Su aroma la Canela.

Su rol puede variar según las interpretaciones y las tradiciones de las diversas religiones, pero generalmente se le asocia con la sabiduría, la iluminación y la revelación divina. Uriel a menudo se considera un arcángel que brinda conocimiento, guía y entendimiento espiritual a las personas. Algunas tradiciones lo ven como el arcángel del juicio o el ángel de la salvación. Su nombre significa «Luz de Dios» o «Fuego de Dios», y se le representa a menudo con una antorcha o una llama, simbolizando la luz espiritual que trae a las almas.

Es quien te protege y te guía, acudiendo a ayudarte con la llama del conocimiento, revelando amorosamente el misterio de la luz del creador divino, disolviendo la oscuridad y las sombras, otorgando siempre el amparo y la provisión espiritual y material requeridos para que nada te falte, «los justos de corazón, pedid y se os concederá».

Arcángel Zadquiel

Vela morada. Zadquiel es a menudo invocado para ayudar a las personas a superar obstáculos emocionales y espirituales.

Se le invoca con velas de color morado para transformar energías negativas en positivas, para poder perdonar, para pedir alegría, felicidad, misericordia, o poder olvidar los recuerdos dolorosos.

Es quien te protege y te guía, acudiendo a ayudarte con la llama de color violeta, para limpiar, purificar y regenerar tu cuerpo físico y borrar toda huella de traumas, tristeza, fracasos, infelicidad de tu mente y de tu corazón.

Se dice del Arcángel Zadquiel que es el príncipe de la Transmutación. Su día es el Sábado. Su aroma la Violeta.

Se le asocia con la misericordia, la compasión, la transformación espiritual y el perdón divino. Se le atribuye el papel de consolar y ayudar a las personas en momentos de aflicción. También se dice que Zadquiel ayuda a las personas a liberarse de sentimientos de culpa y remordimiento, promoviendo el perdón y la sanación espiritual.


TAMBIÉN PUEDES INVOCAR LOS ARCÁNGELES ENCENDIENDO SU INCIENSO:

PARA COMPRAR CLICK AQUI: Ref. 8902276100830 (35 varillas de incienso de los 7 arcángeles)

AMULETO DE VIDENCIA, PROTECCIÓN, AMOR, SUERTE Y ABUNDANCIA

AMULETO DE VIDENCIA, PROTECCIÓN, AMOR, SUERTE Y ABUNDANCIA

 

AMULETO DE VIDENCIA, PROTECCIÓN, AMOR, SUERTE Y ABUNDANCIA

 

Colgante amuleto Cuervo de Odín en Media luna

VEAMOS EL SIGNIFICADO DE LOS ELEMENTOS QUE CONFORMAN EL AMULETO:

¿QUÉ SIGNIFICADO TIENE EL CUERVO?

El cuervo suele ser visto como un protector espiritual o un guía.

En el chamanismo, el cuervo representa a las personas que usan la magia y la videncia.

A menudo asociado con la brujería, es símbolo del misterio de la vida y de la creación.

Se dice que el cuervo es capaz de verlo todo, y chamanes, magos, brujos y brujas pueden ver lo que el cuervo ve.

Si sueñas con un cuervo, es posible que el pájaro intente mostrarte una verdad que ignorabas o transmitirte un mensaje de entes superiores.

En la cultura nórdica, el cuervo es un animal sagrado asociado con Odín.

Odín, también llamado Wotan o Woden, es considerado el dios principal de la mitología nórdica y algunas religiones etenas.

Su papel, al igual que el de muchos dioses nórdicos, es complejo. Es el dios de la sabiduría, la guerra y la muerte. Pero también se le considera, el dios de la magia, la poesía, la profecía, la victoria y la caza.

El cuervo de Odín está relacionado con la videncia.

Odín enviaba a los cuervos al alba a recoger información, se dice que poseían la capacidad de recorrer enormes extensiones y de observar todo lo que ocurría a su alrededor, para luego regresar al caer la tarde con las noticias y novedades que recababan para Odín.

¿QUÉ SIGNIFICADO TIENE LA MEDIA LUNA?

La media luna por otro lado, se asocia con los ciclos lunares y los cambios cíclicos en la vida. También puede representar la intuición y la capacidad de recibir y procesar información subconsciente. Además, este símbolo lunar se relaciona habitualmente con la diosa nórdica Freya.

En la Eddas (leyendas de los dioses nórdicos), Freya es descrita como la diosa de la magia, del amor, la belleza y la fertilidad. Se dice que tiene habilidades para adivinar el futuro y la capacidad de cambiar su forma. Que tiene control absoluto y autoridad divina sobre los muertos. Así mismo se la asocia con la profecía y la riqueza.

La combinación de la media luna con el pentáculo simbolizan la conexión entre lo femenino y lo masculino, el espíritu y la materia, la protección y la intuición. También representa la unión de la tierra y la luna, y la conexión entre los ciclos naturales y la magia.

¿QUÉ SIGNIFICADO TIENE LA ESTRELLA DE CINCO PUNTAS?

El pentáculo dentro de un círculo es uno de los amuletos de protección más antiguos que se conoce; según escritos antiguos de magia, se utilizaba como defensa contra los espíritus malignos.

El mago lo llevaba en la prenda que cubría su cuerpo. Junto con el círculo mágico trazado en el suelo a su alrededor, constituía una de las mayores defensas con las que contaba durante las ceremonias y los rituales de la magia.

¿QUÉ SIGNIFICADO TIENE EL INFINITO?

Por otro lado, el trazado de nudos o lazos en forma de infinito, que podemos apreciar tanto en la luna como en el cuervo, simboliza algo que no tiene fin o que es inagotable, se asocia con la idea de la eternidad y la continuidad.

Se cree que el universo y la conciencia humana son infinitos en su naturaleza, y que hay una interconexión constante entre todos los seres y las cosas.

El infinito también se asocia con la abundancia, la prosperidad y el poder; además de representar la dualidad, el equilibrio, la balanza entre los opuestos, como el yin y el yang en la filosofía taoísta.

En algunas culturas y religiones, el símbolo del infinito puede tener diferentes interpretaciones. Unas lo asocian con la idea de la divinidad y la trascendencia, representando el poder y la presencia eterna de Dios o los dioses. Mientras que en otras, puede simbolizar la vida eterna o la reencarnación.

¿QUÉ SIGNIFICA EL SÍMBOLO EN ESPIRAL SOBRE LAS ALAS DEL CUERVO?

También podemos apreciar una espiral en cada una de las alas del curvo; esta espiral simboliza la inmortalidad, la vida eterna, sin principio ni final. Con este símbolo se representaba el ciclo de «nacimiento-muerte-renacimiento» así como al Sol, que se creía seguía ese mismo ciclo, naciendo cada mañana, muriendo cada noche y renaciendo a la mañana siguiente.

Este es uno de los símbolos más antiguos; es una forma de lo más artística y filosófica de representar la naturaleza y el paso del tiempo. Nos transmite la revelación de que nada muere, todo se transforma y el ciclo continúa.


COMPRAR AMULETO DE VIDENCIA, PROTECCIÓN, AMOR, SUERTE Y ABUNDANCIA EN AZAGAIA:

COMPRAR COLGANTE AMULETO  CLICK AQUI: Ref. CLCA  € 5.50

COMPRAR COLGANTE AMULETO  PLATA DE LEY  CLICK AQUI: Ref. CPLC  € 19.95

 

Colgante amuleto Cuervo de Odín en Media luna

Colgante amuleto Cuervo de Odín en Media luna


 

Nudo de Bruja

Nudo de Bruja «Poderoso amuleto»

Colgante nudo de brujas en acero

NUDO DE BRUJA, DESCRIPCIÓN Y SIGNIFICADO:

¿Qué es el nudo de bruja y para qué sirve?

 

El nudo de bruja es un poderoso amuleto muy utilizado en la práctica de la brujería y la magia como un símbolo de protección y poder. El nudo de brujas se caracteriza por su forma entrelazada y compleja, compuesta por varios lazos y curvas. Se dice que este nudo tiene la capacidad de atrapar y retener la energía, por lo que se le atribuyen varios significados y propósitos mágicos. Veamos algunos ejemplos:

1 – Protección: se cree que el nudo de brujas tiene la capacidad de proteger al usuario de las energías negativas, las influencias maléficas y los espíritus malignos.

2 – Fuerza: El nudo de brujas se considera un símbolo de la fuerza y ​​el poder interior. Se piensa que puede ayudar a fortalecer la voluntad y la determinación de una persona.

3 – Potenciación: el nudo de brujas se emplea como un símbolo de poder y energía, por lo que se cree que puede potenciar los hechizos y rituales mágicos.

4 – Unión: se dice que el nudo de brujas tiene la capacidad de unir a las personas, los elementos o las energías. Por lo tanto, se puede usar como un amuleto para fortalecer la amistad, la familia o la relación amorosa. También se puede utilizar en hechizos y rituales que impliquen la unión de diferentes elementos o energías.

5 – Amor: Algunas personas suelen emplear el nudo de brujas en rituales de amor y romance. Se dice que puede ayudar a atraer el amor y la pasión a la vida de una persona.

6 – Sanación: Se considera que el nudo de brujas puede ayudar a equilibrar los chakras y mejorar la salud emocional y espiritual.

7 – Poder y control: El nudo de brujas es una poderosa herramienta en el mundo del esoterismo y la brujería. Se dice que con el nudo de brujas se puede controlar la energía y la mágica. Algunos practicantes de la brujería utilizan el nudo de brujas en rituales para canalizar esta energía y dirigirla hacia un propósito específico; ya que el control de la energía es esencial para lograr los resultados deseados en los hechizos y rituales.

VER O COMPRAR NUDO DE BRUJA: CLIC AQUÍ : NUDO DE BRUJA – AZAGAIA ARTESANÍA

¿que es el esoterismo?

¿que es el esoterismo?

¿que es el esoterismo?

El esoterismo se refiere a un conjunto de conocimientos, creencias y prácticas que buscan una comprensión profunda y misteriosa de la realidad, más allá de lo que puede ser comprendido por la razón y los sentidos.

El término “esoterismo” se origina del griego “esoterikos”, que significa “desde adentro”, “interno”, “oculto”. En este sentido, el esoterismo se refiere a un conocimiento que está reservado para unos pocos iniciados o adeptos, y que no está disponible para el público en general; ya que a lo largo de la historia dichos conocimientos estuvieron custodiados celosamente por castas sacerdotales, y que durante mucho tiempo fueron solamente patrimonio de un círculo restringido de personas que eran denominadas como maestros e iniciados.

El esoterismo abarca una amplia variedad de temas, incluyendo la astrología, la numerología, la alquimia, la magia, la adivinación, la teosofía, la metafísica, la espiritualidad, entre otros. A menudo, estas prácticas y creencias se basan en la idea de que existe una realidad más allá de lo que puede ser percibido por los sentidos, y que a esta realidad se puede acceder a través de la meditación, la contemplación, la introspección y otras prácticas similares.

Es importante tener en cuenta que, si bien el esoterismo puede incluir elementos de diversas tradiciones religiosas y filosóficas, no está limitado a ninguno en particular. Además, es importante diferenciar el esoterismo de la ciencia y la religión organizada, ya que el primero se basa en la exploración de la experiencia personal y subjetiva, mientras que los otros dos se basan en la observación objetiva y la autoridad institucional.

Aunque para las ciencias modernas el término esotérico tiene frecuentemente un carácter peyorativo, no es menos cierto que algunas ciencias se desarrollaron en parte del quehacer de las “prácticas antiguas tradicionales”. Así, la química debe parte de su desarrollo a la práctica de la alquimia, y la astronomía estuvo en sus inicios relacionada con la práctica de la astrología.

En la Antigüedad, el término ciencia (del latín scientia “conocimiento, hecho de saber algo”) tenía una significación diferente al actual, que se refiere a un conjunto de conocimientos obtenidos mediante observación, razonamiento y experimentación, con base en un método científico. La ciencia antigua sin embargo, incluía a todo el conocimiento, se refería también a un saber esotérico. Parte de este conocimiento esotérico sería el producto de la mente trascendental o de una intuición intelectual. ​

El esoterismo implica comprender la relación que existe entre fuerzas y energías. En aceptar que la mente psicológica puede ver las limitaciones de la mente lógica al poder distinguir entre diferentes niveles de pensamiento y comprender el hecho de que las percepciones cambian según las facultades y propiedades del aparato perceptor.​

Artesanía de Galicia.

 

Artesanía de Galicia

artesanía de galicia

Artesanía de Galicia é unha marca que a Consellería de Economía e Industria da Xunta de Galicia creou para que os artesáns galegos, así coma as tendas que comercializamos este tipo de produtos manfacturados, se poidan rexistrar, cumprindo determinadas exixencias.

Azagaia está rexistrada e autorizada, para o uso da marca rexistrada “Artesanía de Galicia”, debido a que dentro dos nosos proveedores atópanse artesáns de xoiería coma: Ardentia, Ángel Porto, Orfega, Mayer Joyeros, Sonia Ares, Rosa Méndez, La Firma, Azabaches de Santiago, Eduardo Iglesias, Silvereira, Cerámica da Ulla…e tamén artesáns galegos doutros sectores coma Pachamama Cueros, Luarada…

Se vostede merca un artículo que esté catalogado como de Artesanía de Galicia, enviaráselle debidamente acreditado cunha pegatina ou similar que así o exprese.

Para consultar a páxina da  marca “Artesanía de Galicia”,  acceda a esta URL: http://artesaniadegalicia.xunta.es/

VER O COMPRAR AQUÍ:  PENDIENTES PLATA  /  COLGANTES Y GARGANTILLAS PLATA  /  PULSERAS Y BRAZALETES  PLATA   /  SORTIJAS – ANILLOS – PLATA   /  CONJUNTOS A JUEGO PLATA

BOLSOS Y MOCHILAS  /  CARTERAS BILLETEROS Y MONEDEROS  /  CINTURONES   /  LLAVEROS   /  DECORACION Y REGALOS 

artesanía de galicia

colgantes-sapos-gallegos-azagaia.es-

Beneficios y usos del Palo Santo, la madera sagrada

Beneficios y usos del Palo Santo, la madera sagrada.

Beneficios y usos del Palo Santo, la madera sagrada

Beneficios y usos del Palo Santo, la madera sagrada

El Palo Santo procede de un árbol (Bursera graveolens) y se usa como un incienso natural, tanto la madera como sus resinas desprenden un exquisito aroma. Limpia y purifica los ambientes además de aromatizarlos, alivia la tensión nerviosa y ayuda a controlar el estrés potenciando la armonía y el bienestar. Crea un ambiente propicio en el hogar para armonizar las relaciones de pareja. Es ideal para la meditación ya que relaja la mente e induce una sensación de entrega y tranquilidad, por ese motivo es muy utilizado en prácticas de Yoga, Reiki y aromaterapia.

¿Cuál es su origen?

El origen del árbol de Palo Santo es muy antiguo y se encuentra principalmente en el continente americano.
Lo utilizaban los Chamanes en sus rituales para conseguir una mejor comunicación espiritual y para alejar la negatividad y atraer la buena suerte.
Los pobladores de la zona también lo empleaban de forma cotidiana para atraer la suerte, mejorar el estado de ánimo y para limpiar los espacios y ambientes de malas energías.
El palo santo estaba presente en todo tipo de rituales y ceremonias.
Las culturas indígenas creen que el árbol de palo santo posee cualidades mágicas, lo consideran un árbol sagrado capaz de expulsar las energías negativas y atraer las energías positivas y al mismo tiempo proporcionar armonía, paz, tranquilidad y sanación espiritual.

¿Cómo se usa?

  • Enciende la madera en un extremo.
  • Déjalo que arda unos segundos.
  • Después apágalo agitando tu mano o soplando.
  • Sosteniendo la varilla con la mano paséate por el espacio en el que quieres limpiar la energía expandiendo el humo.
  • Coloca el palo santo en un recipiente a prueba de fuego.
  • Disfruta del aroma y del humo relajante y espiritual del palo santo.
  • La brasa se consumirá y desvanecerá lentamente hasta que se apague.
  • Puedes volver a encenderlo si lo deseas y usar cuantas veces quieras hasta que se te acabe.

    ¿Donde puedo comprar Palo Santo?

PALO SANTO NATURAL Y ORIGINAL DEL PERÚ PARA COMPRAR HACER  CLICK  AQUI  

O SELECCIONA UNA IMAGEN

Colonias – Agua Florida – Murray & Lanmam – C´est si Bon

COLONIAS - AGUA FLORIDA - MURRAY & LANMAM - C´EST SI BON

COLONIAS – AGUA FLORIDA – MURRAY & LANMAM – C´EST SI BON

COLONIAS – AGUA FLORIDA – MURRAY & LANMAM – C´EST SI BON : COMPRAR CLICK AQUÍ

PERFUMES NATURALES

Rituales y Conjuros con Velas de Miel

 Rituales y Conjuros con Velas de Miel según escritos antiguos de Magia

"<yoastmark

VELAS DE MIEL SEGÚN ANTIGUOS ESCRITOS DE MAGIA (RITUALES Y CONJUROS)

En todos los rituales se incluyen una o más velas. De entre todas, las velas de miel están entre las más poderosas para rituales y peticiones. Estas tienen la capacidad de mover energías positivas, atraer el amor, la bondad y la prosperidad. También resultan muy útiles en los rituales de limpieza. Para que tengan esas propiedades deben ser velas fabricadas con miel pura y cera de abeja. Si son velas sintéticas no funcionarán pues no tienen la energía de la naturaleza que impregna a las velas de miel natural.

Se dice que las velas de miel atraen el amor y el cariño pues están hechas a partir de una de las sustancias naturales más dulce. Por ello son muy apreciadas en rituales de amor y endulzamientos. Pueden usarse solas o como refuerzo de otros rituales. Su energía es tan potente que añadir una vela de miel a un conjuro garantiza que la fuerza de tu petición se duplique. El dulce aroma de estas velas hará que llegue la suerte a tu vida. También la buena salud, el amor y la abundancia. Por este motivo muchos acuden a su poder para invocar a la felicidad.

Si quieres realizar un ritual con velas de miel es mejor que lo hagas entre los días 11 y 22 de cualquier mes. Estos días son los mejores, pues están asociados a la fuerza y a la energía positiva. Por ello, durante esos días la conectividad y la efectividad se amplifica.

Prepara el espacio donde vayas a hacer el ritual con especial atención. Escoge una estancia donde te sientas a gusto y decórala con objetos a modo de altar que sean representativos para ti y consecuentes con tus creencias. Purifícalo esparciendo un poco de agua de Florida que consagre el espacio a tus guías y a los seres de luz que siempre te acompañan y protegen.

El acto de encender una vela implica un compromiso personal con los cambios que han de venir. Estos exigirán cambios internos en ti que deberás asumir si quieres que todo te sea favorable. En un ritual con velas de miel trabajarás con energías de luz y abriendo portales, por lo que tus intenciones y objetivos deben estar claros. Así evitarás que fuerzas negativas se cuelen en tu petición.

Si quieres hacer una petición con velas de miel lo único que deberás hacer es colocar un velón, o tres velas en un plato y encenderlas con cerillas de madera. Mientras lo haces realiza tu petición, si lo crees conveniente puedes rezar una oración o hacer una invocación a la divinidad en la que más fe tengas. Deja que se consuman solas, así permitirás que la suerte fluya en tu vida.

Estas velas tienen diversos usos en la magia y la hechicería. Por ejemplo, encenderla junto a la fotografía de una pareja revitaliza sus vínculosrelaciones y el amor mutuo. Si la enciendes en un negocioatrae éxito y prosperidad. Enciende una vela de miel si quieres ayudar a que alguien recupere la salud. Colocada en un platillo con monedas ayudan a la economía y la abundancia.

Ritual de amor y endulzamiento con vela de Miel.

Coloca en un plato tres velas de miel en forma de pirámide y en el centro la foto o nombre de la persona que te interesa mirando hacia arriba y el tuyo encima hacia abajo (cara con cara o nombre con nombre) y esparce encima un poco de azúcar moreno y canela. Traza un círculo de sal alrededor del plato. Esto mantendrá las energías negativas alejadas. Luego enciende las velas con cerillas y deja que se consuman. Si utilizas un velón de Miel coloca las fotos o los papelillos con los nombres en el centro del plato y el velón encima. Esparce el azúcar moreno y la canela alrededor del velón. Traza un círculo de sal alrededor del plato. Luego enciende el velón con cerillas y deja que el velón se consuma.

Ritual para atraer dinero con vela de Miel

El conjuro que encontrarás a continuación es muy útil si necesitas que la abundancia y la prosperidad lleguen a tu vida. Es un ritual sencillo para el que necesitarás 3 velas o un velón de miel. Si no tienes puedes usar 3 velas o un velón amarillo. Úngelo con miel diluida en un poco de agua. También vas a necesitar un plato, tres monedas, tres hojas de menta o tres ramas de canela. Además de un puñado de sal y cerillas de madera.

Para que funcione deberás hacerlo con mucha fe y pensando que va a funcionar. Lo primero, imagínate siendo próspero. Visualízate teniendo lo que vas a pedir. Recréate en los detalles, en cómo te sientes o con quién vas a compartirlo. No hagas tu petición desde la carencia de fe o el miedo. Hazla desde la seguridad de que lo que quieres ya está en tu vida o está llegando.

Lo primero que debes hacer es colocar las 3 velas o el velón en el centro del plato. Debes trazar alrededor del plato un círculo de sal. Esta mantendrá las energías negativas alejadas. Salpica con unas gotas de agua Florida si la tienes. Pon en el plato, alrededor del velón, las tres hojas de menta o de canela formando un triángulo, Luego agrega 3 monedas en forma de triángulo en sentido contrarío a las hojas, de forma que los 2 triángulos formen una estrella quedando el velón en el centro. Enciende el velón y en voz alta y con firmeza repite este conjuro:

 “Niego toda apariencia de escasez. No es la verdad, no lo puedo aceptar, no la quiero. La abundancia de todo es la verdad. Ya está todo previsto, todo dado por un Padre todo amor. Solo tengo que reclamar mi bien. Señálame el camino, Padre. Habla que tu hijo te escucha. Espiritualmente, lo que necesito está conmigo, y reclamo la apariencia material porque me hace falta en este momento. Gracias Padre porque siempre me escuchas”

Repite este conjuro tres veces y deja que la vela se consuma. Durante 21 días repite la oración tres veces al día. La abundancia llegará a tu vida.

Si no eres creyente puedes usar este conjuro:

 “Lo que necesito ya está aquí y todo es para mi bien más elevado. Yo soy un imán para la riqueza y todo lo que pido me es concedido. Gracias, gracias, gracias”

También deberás repetirlo tres veces y dejar que la vela se consuma. Durante 21 días repite la oración tres veces al día.

Una vez que finalice el ritual recoge las monedas y guárdalas en un saquito como amuleto o envuélvelas y guárdalas en tu cartera, evita gastarlas. También las puedes enterrar en una maceta de tu casa. Recoge los restos de vela, la canela y la sal y envuélvelo todo en un papel de periódico y tíralo lejos de tu casa. Puedes deshacerte de ello en un contenedor o una papelera.

Otros rituales con vela de Miel

Poderoso abre caminos. Enciende la vela Los 11 y 22 de cada mes

Para pedir deseos. Escribiendo en una hoja de laurel tu deseo, y después, quemando la hoja en la vela de miel

Rituales de salud. Poniendo la vela junto a la foto de la persona y pidiendo por su salud.

Potenciar cualquier tipo de ritual. Añadir una vela de miel a cualquier ritual o petición, aportará toda su energía y poder extra.

Cómo ofrenda para cualquier tipo de santo o divinidad.

En los rituales de limpieza. Enciende la vela miel en la estancia que quieres purificar para alejar energías negativas y malas vibraciones.

Las velas de Miel en Aromaterapia

El aroma cálido y agradable de las velas de miel lo podemos utilizar en sesiones de relajación (acompañado incluso de algún incienso). Nos ayudará a realizar mejor nuestras sesiones de meditación. También son muy útiles para preparar una velada cálida o una noche romántica. El aroma de la miel estimula nuestros sentidos más sensuales, por lo que encender algunas de ellas en una cita romántica con nuestra pareja, ayudará a que ambos estén más relajados y propensos al amor. También, por la memoria olfativa, si la noche tiene éxito, nuestra pareja recordará el aroma de la miel y lo relacionará con nosotros cada vez que le llegue ese aroma. Es una técnica psicológica muy efectiva.

La vela de Miel en diferentes culturas a lo largo de la historia:

En la antigüedad, los egipcios creían que la miel procedía de las lágrimas del dios Ra, por lo que la usaron como ofrenda. Para los griegos era el elixir de la longevidad y para los romanos, la musa de la creatividad. Los hindúes la consideraban potenciadora de la pasión. Los celtas, por su parte, usaban el vino de miel (hidromiel) en un sinfín de rituales. Creían, además, que favorecía y aseguraba un buen matrimonio. Potenciaba la fertilidad, el amor y la devoción.

Comprar velas de miel: click aquí

Comprar velón de miel: click aquí

Comprar vela de miel panal de abeja: click aquí.


VER MÁS VELAS VELONES Y RITUALES : CLICK AQUÍ

 

 PRODUCTOS RELACIONADOS:

Quizás te interese también la aromaterapia de Rosas: Click Aquí


También te puede interesar el aroma del amor: Click Aquí


O quizás las velas rojas de frutos Rojos: Click Aquí


O las velas Rosa: Click Aquí


La Colonia PusangaEl Elixir del Amor –  También te puede interesar: Click Aquí


También disponemos de  Pacholi (Patchouli): Click Aquí


Disponible también La poderosa Vela Unión Pareja de cera RojaClick Aquí


Protégete con el amuleto más poderoso que existe descúbrelo Aquí

Agua de Florida Original

AGUA DE FLORIDA ORIGINAL

Agua de Florida Original. El Agua Florida que te presentamos es de la mejor calidad, al tratarse de la auténtica y tradicional.
Un perfume hecho a base de ámbar, almizcle y benjuí, un aroma poderoso que refresca tu cuerpo mente y espíritu.
Utilizada tradicionalmente también para labores esotéricas de Limpieza, atracción de la buena suerte y protección.
El agua florida se utiliza en limpias, para preparar amuletos, cargar altares, consagrar herramientas de poder, purificar y limpiar antes de comenzar con un ritual y después de terminarlo. Un instrumento básico que cualquier curandero, chaman o sanador debe tener.

COMPRAR AGUA DE FLORIDA:  CLICK AQUÍ

USOS DEL AGUA FLORIDA:

Además de ser un perfume muy agradable y recomendado para el uso diario, el Agua Florida es muy utilizada por curanderos y chamanes en Sudamérica y Centroamérica.

Su uso se extendió también rápidamente por todo América, Europa y Asia; debido a sus atribuciones mágicas y a su delicado y único perfume que la hace inconfundible. Siendo uno de los aromas de protección y limpieza más utilizados en el mundo.

El Agua Florida (también conocido como Agua de Florida), es un perfume hecho a base de delicados y estudiados ingredientes. Entre otros, como hemos mencionado anteriormente: ámbar, almizcle y benjuí. El resultado, es un aroma poderoso que refresca el cuerpo y es ideal para la relajación, aportando serenidad, estabilidad mental y tranquilidad espiritual.

APLICACIONES ESOTERICAS DEL AGUA FLORIDA:

Es efectiva alejando la mala suerte. Se usa en rituales de limpiezas y baños espirituales.
Sirve como potenciador de los baños de descarga.
Es común la protección con agua florida ante cualquier posible trabajo.
También se utiliza para cortar el mal de ojo y atraer la buena suerte.

El Agua Florida viene utilizándose desde hace unos 200 años. Tanto por chamanes, como por quienes practican la magia blanca y por todo tipo de personas en general.

Como hemos mencionado anteriormente los rituales con agua Florida son muy variados. Es utilizada en diversos rituales: para la suerte, para atraer el dinero, para cortar trabajos de brujería, para limpiezas o como protección.
En ritos y ceremoniales mágicos y trabajos espirituales de limpieza, se utiliza para clamar, amansar, dominar y tranquilizar a los espíritus intranquilos o rebeldes.

Si utilizamos Agua Florida en combinación con Cascarilla Sagrada (Cascarilla Pemba), ayuda a destruir maleficios, brujería y malos espíritus. Es la combinación que se utiliza en magia desde hace muchos lustros (agua florida con cascarilla).
Es idónea para potenciar, consagrar y bendecir una casa o un negocio; anulando las malas energías y las vibraciones negativas.

En algunas culturas, es costumbre antes de un viaje, rociar el interior de sus maletas con un poco de Agua Florida, para tener un buen viaje y proteger su equipaje. También esparcir un poco de Agua Florida al marcharse, detrás de los pasos de quien se va, para asegurarse que regrese sano y salvo.

APLICACIONES COTIDIANAS DEL AGUA FLORIDA:

Además de los usos esotéricos y espirituales que hemos visto, el Agua de Florida es utilizada para muchas más tareas.

Veamos algunos ejemplos del uso cotidiano del Agua Florida:

Para los pies cansados, utilizar agua tibia con Agua Florida y se obtendrá un efecto refrescante y restaurador.
Para el cuidado de la piel, tras desmaquillarse aplicar un suave masaje con Agua Florida.
En el resfriado común, un pañuelo con Agua Florida ayuda a disminuir el dolor de cabeza.
Puede ser utilizada el Agua Florida para eliminar los malos olores, como el de pintura nueva, rociando una pequeña cantidad en la estancia. También para que la ropa tenga un agradable aroma puede esparcirse unas gotas de Agua Florida en el armario y cajones.

Es efectiva para mitigar los dolores de cabeza producidos por el estrés, aplicarla en la frente y realizar suaves masajes en la sien, sentirá una relajación y una disminución de la tensión.

Incorporando Agua Florida al baño otorga un efecto restaurador, brindando una fragancia delicada y relajante mientras que nos limpia de las malas vibraciones.
Después de la ducha, unas friegas con Agua Florida además de relajar los músculos otorga un magnífico resplandor a la piel.

Nota importante: No ingerir este producto, no es un alimento, mantener alejado de los niños y del fuego.

El origen de las 7 potencias africanas

Las 7 potencias africanas

El origen de las 7 potencias Africanas

7-potencias africanas

El origen de las 7 potencias africanas

El origen de las 7 potencias africanas y la santería, comienza con la combinación de la religión africana occidental y del catolicismo ibérico del yoruba. Da origen a una de las muchas religiones secretas creadas por africanos traídos a las islas del Caribe como esclavos. Fue desarrollada en Cuba por la necesidad para los esclavos africanos de continuar practicando su religión nativa en el mundo nuevo. Como en todos los países en donde los esclavos africanos fueron tomados, los amos auxiliares cubanos les prohibían la práctica de sus religiones nativas, los esclavos en Cuba fueron forzados a seguir las prácticas de la iglesia católica, que iba contra la creencia de sus religiones nativas. Notando los paralelos entre su religión y el catolicismo que se les imponía, y para contentar a sus amos y a la vez satisfacer sus propias necesidades religiosas, crearon una religión secreta que se llamó Santería; utilizando santos y personajes católicos como referentes para su propio dios Olofi, y los Orishas (emisarios espirituales). Así, cuando un esclavo rogaba a un Orisha, miraba las imágenes del santoral como si rogara a un santo, siendo estos Eleggua, Obatalá, Changó, Oggún, Orula, Yemayá, y Ochún. El creyente y practicante de esta religión sostiene que dentro de este grupo de Orishas, están todos los aspectos de la vida humana. Así por ejemplo:

Olofi es el creador del universo y el origen de toda la vida; también es el creador de todos los orishas y tiene el poder de proteger y guiar a las personas en su vida diaria.

Obatalá, trae paz y armonía; es el orisha de la creación y la paz. Se le atribuye el poder de brindar protección y armonía a las personas.

Elegguá, abre todas las puertas y aparta los obstáculos; es el orisha de los caminos y los destinos. Se le atribuye el poder de abrir y cerrar puertas, y de otorgar la suerte y la fortuna.

Changó, tiene el poder sobre los enemigos; es el orisha del rayo y el trueno. Se le atribuye el poder de la justicia, la fuerza y ​​el valor.

Oggún, dueño del hierro que da empleo a los desempleados; es el orisha del hierro y la guerra. Se le atribuye el poder de la fuerza física, la protección y el éxito en las batallas y en la vida.

Orula, abre las puertas del presente y del pasado; es el orisha de la adivinación y la sabiduría. Se le atribuye el poder de la clarividencia, la intuición y el conocimiento.

Yemayá, dueña de la fertilidad; es la diosa del mar y la fertilidad. Se le atribuye el poder de la maternidad, la protección y la prosperidad.

Ochún, patrona del oro y de los matrimonios; es la diosa del amor y la belleza. Se le atribuye el poder de la sensualidad, el amor y la prosperidad.

Así nace la SANTERÍA, con la adaptación de las deidades religiosas de los esclavos africanos al santoral cristiano, para poder seguir practicando su religión sin tener represarías por parte de sus amos. Dando origen a lo que hoy conocemos como las 7 potencias africanas, derivadas del poder de los 7 orishas.

El origen de las 7 potencias Africanas

las-7-potencias-africanas

ORACIÓN A LAS 7 POTENCIAS AFRICANAS PARA LA SUERTE

“ ¡Oh Siete Potencias que estáis alrededor del Santo entre los Santos!, humildemente me arrodillo para implorar vuestra intercesión por nosotros ante Dios, Padre amoroso que proteges a toda la creación animada e inanimada, os pido en nombre del Santísimo y Dulce Nombre de Jesús que accedáis a mi petición y me devolváis la paz del Espíritu y la prosperidad material, alejando de mi casa y quitando de mi paso los escollos que son la causa de mis males, sin que jamás puedan volver a atormentarme.

     Mi petición me dice que es justa y si accedéis a ella, añadiréis más gloria al nombre de Bendito por los siglos de los siglos de Dios Nuestro Señor, de quién hemos recibido la promesa de “PEDID Y SE OS DARA”
     Así sea en nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo:

–    ¡Oidme Chango!…¡Escúchame Oschun!…¡Atiéndeme Yemanya!…¡Mírame con buenos ojos Obatala!…¡No me desampares Ogun!…¡Seme propicio Orula!…¡Intercede por mi Elegual!
–    
 Concédeme lo que te pido por la intercesión de las Siete Potencias Africanas ¡Oh!, Santo Cristo de Olofi, por los siglos de los siglos seas bendito. AMEN.”

Conoce el Ritual del velón 7 potencias: CLICK AQUÍ 

Comprar velón 7 potencias:  CLICK AQUÍ 

Velón 7 Potencias

Velón 7 Potencias

Comprar velón consagrado 7 potencias con oración: Click aquí Ref. 8445427025311 


Comprar Amuleto de las 7 potencias: CLICK AQUÍ Ref. AM0351


Comprar Colonia 7 potencias: CLICK AQUÍ Ref. ZC7POT


Comprar jabón 7 potencias: CLICK AQUÍ Ref. J7PO


Comprar polvo esotérico 7 potencias: CLICK AQUÍ Ref. PO7PO


VELON 7 MECHAS COMPRAR : CLICK AQUÍ


MÁS VELAS, VELONES Y RITUALES : CLICK AQUÍ

Como saber que talla de anillo es la adecuada para ti

Como saber que talla de anillo es la adecuada para ti con un método sencillo y fiable

Como saber que talla de anillo es la adecuada para ti

Como saber que talla de anillo es la adecuada si no tienes un medidor de sortijas a mano y no sabes que talla usas.

Para calcular la talla que necesitas a la hora de comprar anillos por internet, lo ideal sería que utilizaras un medidor apropiado para el caso; pero si no lo tienes, las dos opciones más sencillas y fiables son:

1-medir la circunferencia del dedo.

2-medir el diámetro interior de un anillo que te quede bien.

Con cualquiera de estas dos mediciones podrás obtener la talla de tu anillo utilizando la tabla de cálculo que verás más abajo si sigues leyendo.

A continuación te explicaremos como hacerlo de manera sencilla:

En primer lugar, debes tener en cuenta que el tamaño de los dedos puede variar: con el calor (y al final del día) probablemente sean más grandes porque suelen hincharse y con el frío serán más pequeños.

Lo recomendable es medir tus dedos en el momento que estén más hinchados.

Un anillo debe resultar cómodo de llevar, ajustado para que no se pueda caer, pero al mismo tiempo debe tener la holgura suficiente para que pueda deslizarse sobre tus nudillos sin complicaciones.

Veamos como calcular la talla de un anillo:

Utiliza un centímetro de medir flexible (sin punta de metal) o una tira de papel, enróllalo simulando ser un anillo alrededor del dedo donde lo vayas a llevar puesto.

Colócalo recto, ajústalo tirando de él sin apretar demasiado y sin dejarlo flojo.

De esta manera podrás obtener la circunferencia del dedo de forma correcta.

Mide con la máxima precisión posible con el centímetro flexible la circunferencia del dedo.

En caso de que uses el método del papel, haz una marca con un bolígrafo de punta fina en la intersección donde se cruza el papel con su extremo.

Intenta ser meticuloso en las mediciones (marca ángulos rectos y usa bolígrafo de punta fina), debes tener en cuenta que un error de un milímetro te puede dar una variación de una talla a otra en la escala UE.

Luego extiende el papel junto a una regla rígida para tomar la medida de la circunferencia del dedo con exactitud.

Lleva esa medida a la tabla que aparece a continuación para saber tu talla de anillo.

(VER LAS IMÁGENES ILUSTRATIVAS QUE ESTÁN DEBAJO DE LA SIGUIENTE TABLA)

Circunferencia del dedo en cm. (O)

Talla de Anillo escala (UE) Talla de Anillo  escala (US) Diámetro interno en mm. (Ø)

4,8 cm

8

15,2 mm

4,9 cm

9

5

15.5 mm

5,0 cm

10

15.9 mm

5,1 cm

11

16.2 mm

5,2 cm

12

6

16,5 mm

5,3 cm

13

16,9 mm

5,4 cm

14

7

17,3 mm

5,5 cm

15

17,5 mm

5,6 cm

16

17,8 mm

5,7 cm

17

8

18,1 mm

5,8 cm

18

18,5 mm

5,9 cm

19

9

18,7 mm

6,0 cm

20

19,0 mm

6,1 cm

21

19,4 mm

6,2 cm

22

10

19,7 mm

6,3 cm

23

20,0 mm

6,4 cm

24

20,3 mm

6,5 cm

25

11

20,6 mm

6,6 cm

26

21,0 mm

6,7 cm

27

12

21,3 mm

6,8 cm

28

21,6 mm

6,9 cm

29

22,0 mm

7,0 cm

30

13

22,4 mm

7,1 cm

31

22,6 mm

7,2 cm

32

14

23,0 mm

7,3 cm

33

23,3 mm

método-del-papel-1

método-del-papel-2

Como saber que talla de anillo es la adecuada

Como saber que talla de anillo es la adecuada

En el ejemplo anterior, medimos el papel con la regla y nos da 5,9 cm. la circunferencia del dedo, si consultamos la tabla veremos que equivale a una talla 19 escala UE y que a su vez se corresponde también con una talla 9 escala US.

Siguiente método para calcular la talla de un anillo

El otro método que mencionamos anteriormente, consiste en medir el diámetro de otro anillo que te quede bien y luego consultar la tabla.

Si no dispones de un calibre para medir el diámetro interior, utiliza una regla, pero intenta ser meticuloso en las mediciones, debes tener en cuenta que con este método un error de unas décimas de milímetro te puede dar una variación de una talla a otra en la escala UE.

Lo ideal sería utilizar un calibre de medir que permite visualizar las décimas.

Como saber que talla de anillo es la adecuada

(la medición del diámetro debe efectuarse exactamente en la mitad del anillo)

medir-diámetro-interior

Como saber que talla de anillo es la adecuada

En los ejemplos anteriores, la sortija que medimos con la regla nos da 19 mm. de diámetro interior, si consultamos la tabla veremos que equivale a una talla 20 escala UE.

El otro anillo, el dorado que medimos con el calibre, nos da 20,60 mm. de diámetro interior, si consultamos la tabla veremos que corresponde a una talla 25 escala UE, que es equivalente a una talla 11 escala US.

Utilizando cualquiera de estos métodos podrás calcular cuál es la talla de anillo que necesitas para tus dedos.

COMPRAR ANILLOS / CLIC AQUÍ:  SORTIJAS Y ANILLOS 

 

Los Masái y su artesanía.

Los Masái y su artesanía.

Artesanía Masái.

La tribu de los Masái elabora desde hace generaciones diversos productos artesanales que tratan de plasmar su ancestral cultura, reflejando en ellos los animales, las plantas y hasta los colores de la zona de África en la que habitan. Estos artículos hechos a mano, una de sus principales fuentes de subsistencia, son ofertados diariamente en una de las plazas de abastos más concurridas de la ciudad. En el Mercado Masái de Nairobi se puede encontrar un surtido de género artesanal: figuras de madera talladas, máscaras, alfombras, telas  y otras mercancías textiles, pulseras collares y otros objetos de bisutería, cuadros y piezas de decoración.

 ¿Quienes son loas Masái?

Los Masái son una tribu, estimada en unas 880 000 personas, que vive en Kenia meridional y en Tanzania septentrional. Hablan maa, que es una lengua nilótica oriental, si bien muchos de ellos son capaces de expresarse correctamente en suajili e inglés. La mayoría de los masáis mantienen su religión tradicional, aunque en los últimos años algunos se han convertido al cristianismo.

Antes de la colonización se dedicaban a la depredación. Actualmente, son pastores nómadas de bóvidos, ovejas y cabras, alrededor de los cuales gira su riqueza económica.

Viven en asentamientos llamados «zamoras», círculos de cabañas hechas de ramas y rodeadas de paja para rodear el rebaño. Su vida cultural está llena de celebraciones, que empiezan con el nacimiento. Los masái dividen los grupos de edad en niñez, guerrero menor (moran), guerrero mayor, adulto menor y adulto mayor. Cada generación de hombres constituye un grupo que pasa sucesivamente por cada grado de edad. Después de la circuncisión, los chicos acontecen hombres y guerreros menores. Antiguamente, para convertirse en adulto, tenían que pasar una prueba que consistía en cazar un león. Hoy se ha perdido la tradición porque los leones son considerados especie protegida.

El sistema político Masái es descentralizado; se convocan reuniones de ancianos y discusiones públicas para decidir sobre los asuntos más generales. Todavía se impone la importancia que tiene para ellos el rebaño. Su religión se centra alrededor de creencias místicas referentes a los masái, a su rebaño, y a Dios. Las vacas son sagradas, y también lo es su tierra y todos los elementos que giran alrededor del rebaño. El rebaño provee de todas las necesidades a los masáis: leche, sangre y carne para la dieta, cuero y pieles para su ropa.

El idioma masái, (maa) es una lengua que pertenece a la rama oriental del subgrupo nilótico, y forma parte del grupo de lenguas sudánicas orientales pertenecientes a las lenguas niloticosaharianas. Aun así, usan el suahili como lengua oficial.

Para los masái, el ganado es lo que determina la calidad de vida, y la carne y la leche son los mejores alimentos. Su antiguo ideal era vivir exclusivamente del ganado, ya que los otros alimentos los podían obtener mediante el trueque. Hoy, sin embargo, también necesitan cultivar.

Trasladan sus rebaños de un lugar a otro, de forma que el pasto pueda volver a crecer. Tradicionalmente, esto ha sido posible gracias a un sistema comunal de tenencia de tierras en el que todos comparten el acceso al agua y los pastos de una zona.

Una importante fuente de ingresos para esta tribu es vender sus artesanías a los turistas.

Hoy en día, los Masái se han visto cada vez más forzados a sedentarizarse y muchos consiguen trabajo en las ciudades.

 

 

 

 


 

Comprar Antílope Tallado en madera

 


 

Comprar Elefante madera tallada

 


 

Comprar León tallado en madera

 


 

Amonitas-Fósil-Ammonites

Amonitas-Fósil-Ammonites

Amonitas-Fósil-Ammonites-Comprar: CLICK AQUÍ

Las amonitas (Ammonites) eran criaturas depredadoras parecidas a los calamares que vivían en el interior de conchas con forma de espiral. Al igual que otros cefalópodos, las amonitas tenían fauces afiladas en forma de pico, situadas en el interior de un anillo de tentáculos que se extendía desde la concha para atrapar presas, como pequeños peces y crustáceos.

La concha de la amonita se desarrollaba constantemente conforme crecían, pero solo vivían en la cámara externa. Se desplazaban por mares cálidos y poco profundos lanzando chorros de agua con el cuerpo. Una fina estructura en forma de tubo, llamada sifón, se extendía hasta las cámaras internas para bombear y lanzar a presión el aire, lo que les ayudaba a moverse por el agua.

Las amonitas aparecieron hace unos 240 millones de año, si bien eran descendientes de unos cefalópodos de concha lineal llamados bactritis, cuya existencia se remonta al periodo devónico, hace unos 415 millones de años. Las amonitas criaban en grandes números y formaban bancos. Se extinguieron a la vez que los dinosaurios, hace 65 millones de años. Los científicos emplean las distintas formas y dimensiones de las conchas de amonita que aparecieron y desaparecieron en las distintas épocas para datar otros fósiles.

 

Water Resistant – relojes resistentes al agua

WATER RESISTANT- relojes resistentes al agua

WATER RESISTANT- relojes resisrtentes al agua

La gran mayoría  de los relojes tienen en la tapa trasera una  palabra ( Water Resistant ) la cual significa ( Resistente al agua ) o una sigla ( WR ) que viene acompañada de una cifra y la letra M , de metros o BAR o ATM de (Atmósfera) ¿Un ejemplo? (Water Resistant 10 ATM) o (WR 100 M). En base a esto alguien podría imaginar que este reloj puede ser sumergido hasta una profundidad de 100 metros , pero no es del todo correcto ; a pesar de que la mayoría de la gente así lo supone , es algo mas complejo .

La marca nos da una idea orientativa de cómo se debe comportar el reloj  respecto a la presión del agua en relación a la profundidad; de acuerdo con los test del fabricante y  de la presión utilizada a la hora de haber sido sellado el reloj , pero no siempre se contempla con exactitud la presión del agua a ciertas profundidades, o la temperatura del agua que también es un factor importante a tener en cuenta . También debes tener en cuenta que con el uso y el tiempo se deterioran los sellados de fabrica y hay que tener especial cuidado con los relojes que no son automáticos a la hora de cambiar la pila, en colocar correctamente la junta de goma que lleva en la tapa y que sella el reloj , incluso sustituirla por una nueva si fuese necesario y se encontrara reseca o resquebrajada . recuérdaselo a tu relojero a la hora de sustituir la pila.

lo que debes saber es lo siguiente:

Si tu reloj no tiene la marca Water Resistant, trátalo con precaución , el reloj no esta protegido contra el agua, esto significa que no viene preparado y sellado para que no se filtre el agua en su interior.

Si tu reloj tiene solo la marca Water Resistant, sin más, también debe ser tratado con cierto cuidado. No se filtrara agua bajo la lluvia , o al lavarte las manos, pero no es conveniente usarlo en la ducha por ejemplo ya que no está preparado para ello. La palabra clave es BAR o ATM (Atmósfera), que debería aparecer en la zona posterior del reloj. y la numeración que la precede, ( Ejemplo : Water Resistant 100 M ) o  ( 10ATM ) esto te indicara para que está preparado tu reloj según la siguiente tabla :

Esta es la escala o guía de uso para tu reloj:

WR 30 M, 3 BAR / 3 ATM: No significa que puedes meterte a una profundidad de hasta 30 metros con este reloj. Esto significa que tu reloj está preparado para que no se filtre agua bajo la lluvia o al lavarse las manos o si se moja en actividades tales como lavar el coche por ejemplo. pero nada más. Nada de piscina, por los cambios de presión del agua en cada braceo, ni nada de ducha, por la presión que puede ejercer el chorro de agua y nada de inmersiones que puedan provocar filtrado de agua por presión.

  • WR 50 M, 5 BAR / 5 ATM: Tampoco está hecho para bucear, pero soporta más presión por lo que es más indicado para  la rutina diaria. Puedes bañarte con él, ir a la piscina (no en exceso, no natación) ya que soporta leves inmersiones, pero no esta preparado para los cambios de presión del agua con cada braceo, ir de rafting o pescar en un río, sumergiéndolo a escasa profundidad no tendrás ningún problema. Se recomienda no usar agua demasiado caliente en la ducha por ejemplo y tener cuidado con los cambios bruscos de temperatura que se pueden producir en situaciones tales como darse una ducha caliente y salir al exterior en un día frío de invierno. Esta precaución es para evitar la condensación en el interior del reloj ya que podrían formarse pequeñas gotitas de agua al empañarse el cristal por  dentro por ejemplo.

  • WR 100 M, 10 BAR / 10 ATM: Con esta marca  ademas de lo anterior se pueden realizar muchas actividades y deportes acuáticos como snorkel o surf  , piscina, natación, actividades en el río y la posibilidad de hacer  inmersión a poca profundidad  sin ningún tipo de problema.
  • WR 200, 20 BAR / 20 ATM:  Esta marca es ideal para deportes que requieren mayor contacto con el agua a más  profundidad , sin embargo, el buceo no es recomendable en aguas muy profundas , la idea es no sumergirse más de 10 metros.
  • WR 300, 30 BAR / 30 ATM: Con esta marca  puedes hacer muchas cosas que no podías hacer con las anteriores, incluso bucear y sumergirte en las profundidades , siempre y cuando el fabricante te asegure la certificación que lo garantice.

  • ISO 6495: Parece una paradoja, pero el más completo, que es totalmente ( Water Resistant ), en el reloj no lleva la palabra ( Water Resistant ). Si tiene la palabra “Diver”que significa ( buzo ) o la certificación ISO 6495, este reloj puede ser usado sin problemas en la profundidad que determina el fabricante (Ejemplo: Diver’s Watch 100 metros). Desde nadar en la playa hasta una aventura en las profundidades a lo Jacques Cousteau. Además es resistente a otras inclemencias como la sal presente en el agua marina.  Es un reloj profesional para el submarinismo.

  • Pero recuerda, nunca presiones los botones de las distintas funciones del reloj cuando te encuentres en el agua ya que podría filtrarse al interior de tu reloj.
  • PARA COMRAR CLICK AQUÍ
Top